- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

FMI quería rescatar a bancos franceses y alemanes, no a Grecia

(OroyFinanzas.com) – Por primera vez un ex-directivo del FMI ( [1]Fondo Monetario Internacional) [1] confirma en público lo que ya todos sabíamos: El bail-out del FMI no era para ayudar a los griegos sino que “dieron dinero para salvar a los bancos franceses y alemanes, y no Grecia”, ha declarado Paolo Batista, uno de los ex Directores Ejecutivos del Fondo Monetario Internacional, en una entrevista con la cadena griega privada Alpha TV.

En la entrevista Batista no solamente critica a la zona euro y al Banco Central Europeo (BCE), sino también al FMI y a la directora general del FMI, Christine Lagarde, por haber defendido demasiado a Europa.

“Los problemas griegos no fueron bien gestionados por el FMI (…) impusieron demasiadas cargas a Grecia y no suficiente a los acreedores griegos”, afrima Batista.

Batista urge al gobierno griego a negociar directamente con el FMI y recomendó una renegociación de la deuda griega que, según él, está en posesión de sus socios europeos.

Desde OroyFinanzas.com solo podemos comentar que los pecados de los griegos y sus políticos en la gestión de su economía son muchos, pero el drama humano que han sufrido los griegos en los últimos años creado por un sistema político dominado por poderes externos en contra de los intereses de los griegos son injustificables.

Quizás es uno de los efectos de vivir en un mundo deshumanizado, mecanizado y ajeno a las necesidades de los más débiles, estén cerca o lejos. Esperemos que sean más benignos con nosotros, cuando nos toque, que lo que han sido con la población griega.

Fuente: Keeptalkinggreece [2] y ZeroHedge [3]

© OroyFinanzas.com