Goldman Sachs es el sexto banco para iniciar hoy el nuevo sistema de fijación del precio del oro de Londres

Goldman Sachs Logo

(OroyFinanzas.com) – Finalmente una sorpresa en el mercado del oro de Londres, que inicia hoy su nuevo sistema de fijación de precio del oro LBMA Gold Price, y lo hace con un sexto miembro que no es otro que Goldman Sachs.

Ayer se confirmó que el quinto miembro del nuevo LBMA Gold Price era UBS, junto a los otros cuatro bancos clásicos: Scotiabank, HSBC, Société Générale y Barclays.

Goldman Sachs es, por tanto, el participante final en el proceso que gestionará ICE para la fijacion de la cotización del oro. Los bancos chinos, especialmente ICBC, por ahora se han quedado fuera, pero están trabajando en sus propio sistema de fijación de precios del oro en China hasta que puedan unirse al grupo de Londres.

Ahora ya tenemos una foto de la familia completa de bancos que, por ahora, van a definir el precio del oro físico de referencia del mundo. Veremos si cumplen con las expectativas.

Fuente: BullionDesk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "Goldman Sachs es el sexto banco para iniciar hoy el nuevo sistema de fijación del precio del oro de Londres"

  1. Mas de lo mismo! solo que con nuevo maquillaje y vestuario pero en el fondo es la zorra cuidando el gallinero, solo el mercado por si mismo podrá poner las cosas en su lugar. Saludos

  2. Entonces es conveniente sacar alguna partida de la afore y monetizarla en plata o en oro o invertir esa pequeña cantidad en algo rentable ? Quizá la respuesta es SI dado que independientemente de la moneda Fiat en que se encuentre la cuenta, esta sufrirá los estragos de la inflación de precios y devaluación de la misma. Saludos

  3. hoy Ire a mi casa de divisas preferida por otra de mis monedas favoritas =)

  4. En Mexico nos impusieron el famoso “afore” que vienen siendo los fond0s de ahorro para el retiro del trabajador(menos impuestos, claro!). ya tenemos mas de una decada asi,si no me equivoco.
    Siempre les comento a mis compañeros que esto es un robo a diestra y siniestra a todos los trabajadores que estamos en Nomina, mes a mes nuestros “ahorros” se devaluan y pierden poder adquisitivo. Hace 10 años en Mexico el litro de leche estaba a 8 pesos, hoy esta a mas de 16! pesos!, y el salario minimo degradante como siempre….asi que… los supuestos “ahorros” para el retiro estaran mas devaluados cuando nos jubilemos que no rendiran ni siquiera un año con el Gasto Corriente.
    Eso si.. las empresas que guardan nuestros ahorritos estan mas ricas que nunda..

  5. Anda, pero si también suben los cursos en dólares…

  6. Ah, el viejo conocido corrupto Goldman Sachs…entonces ya no hay nada que discutir acerca de si habrá manipulación o no, el historial de GS es archiconocido en el mundo de las finanzas internacional…habrá que tener mil ojos!

    Según la reglamentación del nuevo seguimiento de auditoria se pretende que aunque no se pueda garantizar que nunca habrá manipulación del curso del metal, esto se descarta por supuesto, por lo menos se intentará que el monitoreo sea lo más riguroso posible. En la práctica sin embargo creo que todos estamos de acuerdo, podriamos traducir esto como que seguirá habiendo manipulación pero bajo una supervisión muy estricta y como algo nuevo se proporcionan procedimientos de seguimiento de auditoría para marear la perdiz y tener entretenido a los seguidores habituales de los cursos del metal rey.

    No sé qué opinarán de este asunto los usuales inversores de metales preciosos pero por lo que a mi respecta voy a seguir comprando todo lo que pueda mientras se pueda sin interesarme un comino el precio que se marque en Londres, pues mucho más importante del precio con que pretendan disimular y contraer el precio del metal es para un servidor la depreciación y calidad inmoral y degradante a que está llegando la divisa con la que trabajamos a diario. Y claro está, cada cual que haga lo que le parezca y lleve su propia estrategia, hay quienes hasta todavia a estas alturas compran planes de pensiones y otros planes de ahorro masoquistas…allá cada cual con su sabiduria. Por cierto, no iba a bajar el oro a los 1000 € ?, qué hace pues subiendo a casi los 1100 €? No se habrá equivocado de sentido de giro?

  7. Rafael Serrano Carmona | 20 marzo 2015 at 12:53 pm |

    CON ESTOS NO CAMBIA NADA, TODO SIGA IGUAL

Comments are closed.

mencionado en: