- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Importante robo de lingotes de oro en EE.UU – Infografía

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada un grupo de hombres armados robaron lingotes de oro por un valor que asciende a 4 millones de dólares, una cantidad notable que lo sitúa en décimo primer lugar de entre todos los robos de oro de la historia que presentamos en una infografía de este artículo.

Según informaciones de la CBS, autoridades de Carolina del Norte y agentes del FBI, están investigando este robo perpetrado por un grupo de hombres armados. Según las informaciones disponibles, la furgoneta blindada, con guardias armados a bordo, fue interceptada en la Interestatal 95. Viajaban de Miami a Massachusetts con un cargamento de oro y plata. Tras registrar problemas mecánicos en el transcurso del viaje, tres hombres armados, que viajaban en una camioneta blanca, se acercaron hasta ellos y los encañonaron. Después, les redujeron y les ataron las manos a la espalda. Por último, los ladrones obligaron a los guardias a adentrarse en un bosque cercano y desvalijaron el furgón.

Según manifiesta la oficina del Sheriff, “… los robos de oro de esta magnitud son raros. El robo de oro más grande en  Florida, por ejemplo, fue el 2.800.000 dólares en 2012.”

Presentamos una crónica infográfica sobre los mayores 15 robos de oro de todos los tiempos para contextualizar este robo. Una rápida mirada al texto situaría el perpetrado ayer en la posición décimo primera.

Infografia robos oro mas importantes

Fuente: Zerohedge [1]

© OroyFinanzas.com