Infografía sobre las fuentes mineras de la plata en el mundo

Minero con pepita de plata en la mano

(OroyFinanzas.com) – Infografía sobre las fuentes mineras de la plata. En todo el planeta hay 1 gramo de plata por cada 12 toneladas y media de tierra. Una proporción que la convierte en un metal muy difícil de encontrar. Así que para entender la oferta de plata, primero debemos conocer cómo se forman los yacimientos y si resulta rentable su extracción. Habitualmente la plata se extrae como un subproducto de los depósitos polimetálicos, que son un conglomerado formado por una variedad de metales tales como el plomo, zinc, oro y cobre. Estos depósitos se pueden formar de muchas maneras diferentes:

1. Los depósitos de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) se forman en el fondo del mar y alrededores, por la actividad volcánica submarina. Suelen ser una fuente significativa de cobre, zinc, plomo, oro y plata.

2. Los depósitos de carbonato -que se conocen específicamente como Mississippi Valley y modelos Irlandeses-, formados en piedra caliza y dolomita. El contenido de zinc-plomo es, usualmente, de un 5 a 10% mayor que las concentraciones de plata y cobre presentes.

3. Depósitos formados en los sedimentos (Sedex) que se recogen por la aplicación de líquidos hidrotermales.

4. Los depósitos situados en el manto terrestre que adquiere forma de vetas solidificadas. Cuando el magma del interior de la tierra surge lentamente hacia el exterior arrastra los metales y los sitúa en nuevos espacios.

5. Depósitos epitermales situados cerca de la superficie y generados por fluidos calientes. Estos tienen lugar normalmente en las zonas donde la expulsión del magma, a la corteza terrestre, es elevado. El Oro, plata, cobre y otros metales se encuentran en depósitos epitermales.

La plata está presente en muchos tipos diferentes de depósitos. En el año 2013, el metal más extraído de estos depósitos fue la plata en el 29% de las veces.

La cantidad total de plata extraída en la historia mundial es suficiente para crear un cubo 52m. La cantidad de plata disponible en el mercado cada año depende principalmente de la producción minera y el reciclaje de desechos. En 2013, este reciclaje de desechos, llegó a sus niveles más bajos desde 2001, situándose en las 5.966 toneladas, lo que constituye menos del 20% de la oferta.

La plata más extraída proviene de yacimientos polimetálicos que, en sus diferentes tipos, están repartidos por todo el mundo. Sin embargo, la oferta de plata está llegando cada vez más desde el continente americano -norte y sur- y de los mineros de plata primaria.

Fuentes mineras plata infografia

En nuestra último artículo explicamos las propiedades e historia de la plata.

Fuente: Visual Capitalist

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "Infografía sobre las fuentes mineras de la plata en el mundo"

  1. Después del comentario del oro del moro, me ha convencido, pero en vez de tirarlo por la ventana como Dioro, todo el oro y la plata lo he cambiado por sal, por lo menos me vale para dar una alegría a las ensaladas. Habra toneladas y toneladas en el manto terrestre, eso no lo sabemos a ciencia cierta y si es así , hay que estraerlo, lo que si es cierto es que los americanos tienen la mayor reserva que han tenido con el petroleo, estan que no saben donde depositar el petroleo, y sabes para que es oro del moro? Para qué sino que para darle caña a la imprenta que fabrica los dolares papel. Sigue así oro del moro, que pronto limpiaremos lo que cago el moro con tanto dolar papel. Buenas noches a todos.

  2. Siempre me ha intrigado de que si los materiales más densos van “más al fondo”, el oro que es muy muy denso, ¿no estará formado el núcleo de oro, o por lo menos, no habrá más metal de éste en el manto interno? Por otro lado, supongo que si está en el manto NO sería tan fácil extraerlo, jajaja.

  3. ramonmn6axx | 9 marzo 2015 at 19:18 pm |

    yo prefiero semillas i abejas un poco de oro i plata no va mal del todo

  4. Sí, están apañados, yo ya lo he tirado casi todo por la ventana, menudo peso me he quitado de encima! Qué alivio, oiga usted!

  5. oro-del-moro | 9 marzo 2015 at 15:14 pm |

    como bien dice ahí podría haber toneladas y toneladas en el manto terrestre lo que haría que valiese nada o sea que seguid comprando rocas de minerales y metales que vais bien.

Comments are closed.

mencionado en: