- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La República de Mauricio quiere comprar más oro para sus reservas de Australia

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Mauricio quiere comprar oro de Australia para ampliar sus reservas de oro, con el fin de proteger a la pequeña república insular contra las fluctuaciones extremas, según explicó su ministro de finanzas la semana pasada. En  2009 la República de Mauricio también hizo portadas en el mundo del oro cuando compró dos toneladas de oro para sus reservas, [1] por valor de 72 millones de dólares.

El ministro de finanzas, Seetanah Lutchmeenaraidoo, explicó que el Banco Central de Mauricio comprará una cantidad no definida de oro para sus reservas a la casa de la moneda de Australia conocida como Perth Mint. En sus declaraciones confirmó que la depreciación del euro frente a la rupia de Mauricio estaba dañando sus exportaciones, así como, la industria turística.

“El oro sigue siendo una cobertura en el contexto económico actual en el que las monedas son altamente volátiles,” dijo Lutchmeenaraidoo a un grupo de periodistas.

Todavía no se sabe cuánto oro va a comprar Mauricio, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de la población de Mauricio es de origen indio y, por tanto, tiene la misma afinidad con el metal dorado a la que tienen los indios de la península.

Lutchmeenaraidoo también comento que existe un plan para crear un fondo de oro de Mauricio (Mauritius Gold Fund) que cotizaría en la bolsa y estaría exento de impuestos para los residentes que inviertan en él. ¿Quizás es esto un incentivo para que los ciudadanos se compren su propio seguro contra la volatilidad de las monedas fíat?

Fuente: MineWeb [2]

© OroyFinanzas.com