JP Morgan será el séptimo banco para la fijación del precio del oro en Londres

Lingotes de oro Degussa

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión JP Morgan, el preferido de todos los gold bugs, ha sido aceptado, desde hoy, en el sistema de fijación de precios de la LBMA. El índice de la cotización del oro de Londres, gestionado por ICE, se lanzó la semana pasada y JP Morgan será su séptimo banco miembro.

JP Morgan Chase está en buena compañía a junto a Scotiabank, HSBC, Société Générale, UBS, BarclaysGoldman Sachs, para fijar el nuevo LBMA Gold Price. El anterior sistema -que había funcionado desde el 12 de septiembre de 1919- establecía, dos veces al día, el precio del oro.

Las denuncias y escándalos, surgidos en varios países, por la manipulación del oro por parte de muchos de los bancos que ahora forman el núcleo duro para la fijación del precio, puede resultar un poco irónica, pero no nos lo estamos inventado en OroyFinanzas.com. La realidad supera la ficción como muchas veces sucede. La LBMA tiene la expectativa de que un operador independiente como ICE podrá evitar la manipulación de este indice crucial para la fijación del precio del oro físico en el mundo entero.

ICE es una filial de ICE Benchmark Administration (IBA) que se creó en abril de 2013, para gestionar índices y proveer a las plataformas y la administración para el LBMA gold price.

Fuente: BullionDesk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "JP Morgan será el séptimo banco para la fijación del precio del oro en Londres"

  1. Esa maldita guerra mundial puede estallar mañana mismo (por desgracia), solo que en efecto y sin ser pesimista, SUCEDERA como bien comentas. La harán aquellos que por soberbia y prepotencia NO dan su brazo a torcer, no aceptando que el mundo se ha vuelto multipolar y que el dominio por una sola nación ha dejado de ser viable, no sabemos que nos depara el tiempo pero las cosas cambian a un ritmo vertiginoso. Saludos

  2. Esa maldita guerra mundial puede estallar mañana mismo (por desgracia), solo que en efecto y sin ser pesimista, SUCEDERA. La harán aquellos que por soberbia y prepotencia NO dan su brazo a torcer, aceptando que el mundo se ha vuelto multipolar y que el dominio por una sola nación ha dejado de ser viable, no sabemos que nos depara pero las cosas cambian a un ritmo vertiginoso. Saludos

  3. PesoFuerte | 28 marzo 2015 at 4:54 am |

    A mi parecer la veo solo de a Dos:
    1.- bajan los precios
    2.- Suben los precios
    Ya se nos viene la tercera guerra mundial, en 3, 5 o 10 años.. pero es inevitable, muchos paises necesitan la guerra para sus propios fines, y no dejemos a un lado al famoso grupo bildelberg…nadie sabe el destino de su siniestra agenda… pero una cosa es segura, se estan haciendo con todo el Oro posible( y recursos naturales).

  4. “Nada nuevo bajo el sol” cierto ?

  5. Pues con éste ya está toda la familia Cebolleta en el lio del oro otra vez para hacer bien a gusto sus tejemanejes de costumbre jeje

Comments are closed.

mencionado en: