- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

JP Morgan será el séptimo banco para la fijación del precio del oro en Londres

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión JP Morgan, el preferido de todos los gold bugs [1], ha sido aceptado, desde hoy, en el sistema de fijación de precios de la LBMA. El índice de la cotización del oro de Londres, gestionado por ICE [2], se lanzó la semana pasada y JP Morgan será su séptimo banco miembro.

JP Morgan Chase está en buena compañía a junto a Scotiabank, HSBC, Société Générale, UBS, Barclays [3]Goldman Sachs [4], para fijar el nuevo LBMA Gold Price [5]. El anterior sistema -que había funcionado desde el 12 de septiembre de 1919- establecía, dos veces al día, el precio del oro.

Las denuncias y escándalos, surgidos en varios países, por la manipulación del oro por parte de muchos de los bancos que ahora forman el núcleo duro para la fijación del precio [6], puede resultar un poco irónica, pero no nos lo estamos inventado en OroyFinanzas.com. La realidad supera la ficción como muchas veces sucede. La LBMA tiene la expectativa de que un operador independiente como ICE podrá evitar la manipulación [7] de este indice crucial para la fijación del precio del oro físico en el mundo entero.

ICE es una filial de ICE Benchmark Administration (IBA) que se creó en abril de 2013, para gestionar índices y proveer a las plataformas y la administración para el LBMA gold price.

Fuente: BullionDesk [8]

© OroyFinanzas.com