La mayor bolsa de valores de EE.UU Nasdaq abre la puerta a Bitcoin con Noble Markets

Noble Markets logo

(OroyFinanzas.com) – Nasdaq, la mayor bolsa de valores de EE.UU., ha anunciado su primera alianza con una startup Bitcoin, Noble Markets que abrirá la puerta al comercio de Bitcoin y otros activos de monedas digitales a empresas e inversores institucionales, como los fondos de cobertura.

Noble Markets, liderada por John Betts como su fundador y CEO, cuenta con un equipo con experiencia en grandes firmas del mundo financiero como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch y UBS. La empresa con sede en Nueva York hará uso de la tecnología X-Stream de Nasdaq para emparejar órdenes de los participantes en más de 30 mercados y bolsas de todo el mundo. Además Nasdaq también proporcionará apoyo en la comercialización de la empresa.

Betts ha descrito el nuevo producto como un puente entre la comunidad financiera tradicional y la comunidad Bitcoin, que tiene como objetivo encontrar “lo mejor de ambos mundos”.

El fundador de Noble Markets ha querido dejar claro que su empresa no tratará de competir con las casas de cambio Bitcoin, sino que intentará proporcionarlas mayor liquidez: “No estamos tratando de luchar por una tajada del pastel, estamos construyendo el lugar donde el gran capital de los mercados de capitales y las empresas que utilizan estos productos como parte de sus necesidades de negocio, para poder ofrecer liquidez a otras casas de cambio. El objetivo es crear un pastel más grande”.

El acuerdo es una nueva iniciativa de Wall Street para allanar el camino a comerciar con ciptomonedas.

Según Betts, la participación de Nasdaq ayudará a disipar las preocupaciones de los inversores sobre los riesgos del comercio con las criptomonedas. “Ellos ahora pensarán: si es lo suficientemente bueno para ellos, es lo suficientemente bueno para nosotros”,

El sistema de Noble Markets estará limitado a inversores institucionales y corporativos cuyos fondos serán colocados en cuentas transparentes y segregadas salvaguardadas por terceras instituciones, dijo Betts. La compensación y la liquidación se llevará a cabo a través de un sofisticado modelo de marca registrada que incluye la reconciliación en tiempo real de los balances de las cuentas.

El acuerdo es un nuevo paso de Wall Street para allanar el camino a comerciar con ciptomonedas.

Fuente: CoinDesk, Nasdaq

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: