- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El mercado negro Evolution desaparece con millones de dólares en bitcoins y colapsa el precio de bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Evolution, el mercado de drogas en la deep web [1] sucesor de Silk Road [2], ha desaparecido de la web y con ello los fondos en bitcoins de sus clientes y proveedores que, aunque se desconoce la cifra exacta, se estima que podrían alcanzar varios millones de dólares y algunos fuentes indican que podrían llegar a ser hasta 130.000 bitcoins [3].

Durante los últimos días ha habido rumores de que algo no marchaba bien con los operadores de la página web, ya que desde hace unos días los usuarios no podían retirar sus fondos por lo que parecía un problema técnico. Desde hoy, la página ha desaparecido, y hace unas horas un miembro del equipo del sitio denominado NSWGreat publicaba una queja en Reddit [4], en la que aseguraba que los administradores del sitio, conocidos como Verto y Kimble, habían cerrado los servidores del sitio y desparecido con todo el dinero que estaba depositado.

“Los administradores están preparando para llevar a cabo una estafa con todos los fondos. Ni una sola retirada se ha llevado a cabo en casi una semana. Las extracciones automáticas se han desactivado, lo que solo ocurre en raras ocasiones”, aseguraba NSWGreat.

Evolution comenzó sus actividades el 14 de enero de 2014, y era considerado el mercado de drogas, además de armas y documentación falsa, entre otras cosas, más grande de la deep web, así como el más estable.

Las pérdidas podrían ser millonarias

Parece que todos los fondos de hot wallet del sitio se han transferido, lo que podría confirmar que hay más detrás de esto que la versión oficial de dificultades técnicas. Aunque de momento todos son rumores.

Según algunos usuarios de Reddit, la direcciones Bitcoin (1BT96MaaZ2nA3etxccdpth2vdt7esewNnt y 1Ps2m56aEudGVKj7ch8mAje4x6bBzGVNgU) utilizadas por los administradores han sido identificadas y han estado recibiendo fondos de forma constante desde el fin de semana y cuentan en la actualidad con más de 43.000 bitcoins, que al tipo de cambio de hoy ascienden a más de 12 millones de dólares. Sin embargo, más allá de la afirmación de los usuarios de Reddit, la propiedad de esta dirección no ha sido verificada.

El precio de bitcoin se ha visto afectado al venderse al parecer de forma masiva parte de esos bitcoins en el mercado y ha llegado a bajar más de un 6% en lo que va de jornada, tocando un suelo de 266 dólares. En el momento de escribir esta información el precio de bitcoin está en 270,56 dólares.

Fuente: Ibtimes [6]

© OroyFinanzas.com