- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los micropagos Bitcoin llegan a plataformas de chat

(OroyFinanzas.com) – TeleBit y TipBot de Block Trail son dos nuevos servicios de micropagos Bitcoin [1] que nacen para ser utilizados en plataformas de chat. El primero de ellos, con menos de un mes de vida, ya tiene miles de usuarios diarios.

TeleBit [2], lanzado a mediados de febrero como servicio de micropagos Bitcoin en la plataforma de chat Telegram, ha atraído ya a unos 6.400 usuarios, cuenta con 5.000 usuarios activos al día y ha transferido ya 41 BTC ( 11.400 dólares al precio actual), según cifras ofrecidas por Jonathan Harrison, cofundador del servicio.

Telegram tenía en diciembre 2014 50 millones de usuarios activos mensuales, y gracias a TeleBit los usuarios pueden enviar bitcoins a través de sus mensajes.

“La mayoría de la gente se siente cómodo enviando pequeñas cantidades, por lo que hemos tenido un gran número de transacciones”, dijo Harrison.

Bitcoin TipBot [3] para la plataforma de chat dirigida a empresas Slack (que también utilizamos en OroyFinanzas.com), que cuenta actualmente con 500.000 usuarios, ha sido creado por BlockTrail [4], un explorador de la cadena de bloques y cartera Bitcoin. El botón de propinas Bitcoin está diseñado en código abierto y una vez instalado en la cuenta Slack de una empresa en particular, los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins de manera sencilla.

Ambos servicios siguen los pasos de ChangeTip [5], la startup líder por el momento de las propinas Bitcoin, que permite el envío de pequeñas cantidades de bitcoin a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. A pesar del similar objetivo de ambos servicios, Harrison asegura que existe una diferencia importante en la experiencia de uso entre enviar microtransacciones a través de las redes sociales y hacerlo a través de plataformas de chat, ya que mientras, en el primer caso, el usuario debe acceder a la página web de ChangeTip para obtener sus bitcoins, TeleBit permite moverlos sin abandonar la plataforma de chat.

“No puedes retirar bitcoin directamente desde Twitter [en ChangeTip] … Con TeleBit puedes hacerlo directamente y no tienes que abandonar Telegram para hacerlo”, explicó Harrison. “Un día, la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea serán también carteras Bitcoin.”

Para BlockTrail, su botón de propinas en Slack, cuyo código se escribió en dos horas en una hackathon celebrada en enero en Amsterdam, es más un experimento para explorar los micropaagos con Bitcoin, aunque su cofundador Boaz Bechar no rehuye reconocer el potencial de las microtransacciones. El equipo de BlockTrail utiliza el servicio de propinas internamente principalmente para “bromas.”

“Hay muy pocos canales donde se puede hacer [micropagos] – SMS solía ser una gran opción, pero las operadoras cobraban mucho en comisiones, la criptomoneda [6] hace que sea mucho más fácil y más eficiente”, aseguró Bechar.

Fuente: Coindesk [7]

© OroyFinanzas.com