- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moscow Exchange lanza contratos de futuros para yuanes y rublos en marzo 2015

(OroyFinanzas.com) – A partir del 17 de marzo 2015 la negociación de futuros de la pareja de divisas rublo y yuan en el Moscow Exchange (MOEX) que podría convertirse en la tercera más popular por volumen.

“El número de herramientas disponibles para cubrir posiciones de divisas es insuficiente y por eso Exchange propone crear un nuevo contrato de cobertura de futuros para la pareja de yuanes y rublos” dijo el vicepresidente del del MOEX Andrei Shemetov.

“Esperamos que en el futuro cercano esta pareja obtenga la tercera posición por volumen en el mercado de futuros y permita a los productores cubrir su riesgo y aumentar el comercio entre China y Rusia […] en el mercado al contado del rublo y yuan ya tiene la tercera posición en términos de volumen, […] La circulación de la moneda china ha aumentado por un factor de diez recientemente” dijo Shemetov.

A pesar de que entre China y Rusia hay comercio bilateral valorado en 90.000 millones de dólares la liquidación de ese comercio en monedas nacionales solo supone el 10%, dijo Shemetov, añadiendo que operar con un volumen de dinero tan reducido es difícil.

En Octubre 2014 el Moscow Exchange y el Bank of China firmaron un acuerdo de cooperación para expandir la liquidación de contratos en monedas nacionales. Obviamente ese acuerdo como el anuncio de la negociación de futuros es un paso más por ambos países para reducir su dependencia del dólar a través de su volumen del comercio bilateral.

Fuente: RT [1]

© OroyFinanzas.com