El Banco Central de China rebaja los tipos de interés por tercera vez en 2015

Bandera China

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China ( People’s Bank of China – PBOC) ha recortado el tipo de interés en el bono de referencia a siete días, del 3,65% al 3,55%. El anuncio de las autoridades financieras chinas ha sido realizado en su página web. El anterior recorte de tipos tuvo lugar el pasado mes de febrero. Con esta nueva intervención, ya son tres, las ocasiones en que el banco central ha bajado el tipo de interés en lo que va de año.

El PBOC ha estado adoptando medidas para aliviar las condiciones de crédito en China, que apenas han variado desde finales de febrero, coincidiendo con el final de la celebración de la Fiesta de la Primavera. Esta decisión pone en evidencia que las anteriores medidas de flexibilización adoptadas -rebajando los requisitos de reserva bancaria y recortando los tipos de interés sobre los préstamos- no han surtido el efecto deseado.

Estos bonos semanales tienen la consideración de ser el mejor indicador de las condiciones de liquidez en China, a corto plazo. El martes por la mañana, este bono de referencia a siete días, abrió al 3,92%, por debajo del promedio ponderado de volumen de 4,02% que alcanzó el lunes. Desde el 29 de enero este contrato ha estado operando por encima del 4%.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: