Precio del oro cae a mínimos de 4 meses por la posible subida de tipos de la Fed en 2015

Logo de la Fed (Reserva Federal de los EEUU)

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro está en mínimos de cuatro meses reflejando la incertidumbre sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba el tipo de interés de referencia a mediados de 2015, lo cual se interpreta como algo negativo para la cotización del oro, al ser el metal un activo que no aporta rentas. Visto el entorno de locura monetaria nos parece un disparate que eso pueda ser un factor, pero los mercados no destacan por ser racionales, sino especuladores mientras dure la fiesta.

La Fed lleva reunida dos días en su encuentro mensual del FOMC (Federal Open Market Committee) y muchos esperan que elimine el término “patient” (paciente) de su “forward guidance” en tipos de interés. El forward guidance es una herramienta de comunicación de los bancos centrales para orientar sobre sus intenciones y, en el caso de la Fed, algunos analistas piensan que al no utilizar el término paciencia en el contexto de la subida de los tipos interés, utilizado hasta ahora, pueda indicar una subida para mediados de año, algo que no se ha producido desde junio 2006.

Según HSBC, los datos de inflación de EE.UU. no van a ser suficientemente altos (o sea menores al 2%) para que se produzca una subida de tipos, y por ello, puede que la Fed espere hasta septiembre 2015.

A pesar de que el precio del oro ha empezado un año excelente, llegando en enero a los 1.300 dólares la onza, el precio ha caído un 3% por las expectativas que hay sobre la subida de los tipos de interés cayendo la cotización hasta los 1.145 dólares.

Desde OroyFinanzas.com hemos defenido durante mucho tiempo que no tiene sentido una subida de los tipos para las economías sobreendeudas de Occidente, pero al mismo tiempo, algunos analistas están argumentando que puede que la Fed suba los tipos de interés para frenar la burbuja de la bolsa americana, que viene en parte alimentada también por la fuerza del dólar para justificar la subida, creando una situación en la que pueden argumentar que no le quedaba otra opción. Seguimos decantándonos por que la subida de los tipos de interés no se producirá, pero quizás una medida protectora para la institución sea lo que finalmente domine.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Precio del oro cae a mínimos de 4 meses por la posible subida de tipos de la Fed en 2015"

  1. Rafael Serrano Carmona | 19 marzo 2015 at 10:38 am |

    Hola Dioro espero que te haya ido muy bien en le feria de Frankfurt

  2. Bueno, todo lo que baja vuelve a subir, o eso parece…por lo menos si vemos el acontecer del dia de hoy.

Comments are closed.

mencionado en: