- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro cae por segundo mes consecutivo por los datos de Non-Farm Payroll

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se colapsó hoy viernes hasta 1.165 dólares la onza tras la apertura de la sesión de Nueva York como el mes anterior tras publicarse los datos mensuales de US Non-farm payrolls [1] (NFP) de marzo 2015. Por segundo mes consecutivo, el NFP ha provocado una caída de la cotización del oro porque los datos han sido mejores, con 295.000 nuevos empleos en vez de los 235.000, aunque sean de los peor pagados [2], que esperaban los economistas en el juego mensual y diario de la especulación con la cotización con el oro.

Un crecimiento económico mayor al esperado está llevando a pensar a algunos analistas que podrían subir los tipos a partir de junio 2015, aunque no tenemos claro en OroyFinanzas.com como cualquiera de los gobiernos occidentales sobreendudados quiere pagar los intereses si suben los tipos. En todo caso, el precio del oro se verá afectado mientras exista esa percepción a corto plazo.

En el mes de enero el precio del oro cayó un 5,2%, perdiendo casi todo el terreno ganado en enero 2015 [3] en un entorno favorable para la bolsa.

La cotización del oro ha caído un 28% en los últimos dos años porque los analistas interpretan que la economía estadounidense está recuperándose, lo cual aumenta temores de que la Reserva Federal pueda aumentar tipos este año.

Fuente: Bloomberg [4]

© OroyFinanzas.com