- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro de Londres se supervisará por un comite de la industria del oro

(OroyFinanzas.com) – El LBMA Gold Price [1] será supervisado por un comité (LBMA Gold Price Oversight Committee) compuesto por miembros de la industria del oro, que utilizan el sistema de fijación del precio del oro de Londres, como referencia para sus actividades y cuyos creadores de mercado serán siete bancos de inversión. De éstos, muchos han sido denunciados por la presunta manipulación del precio del oro [2] de Londres con anterioridad.

La LBMA (London Bullion Market Association) quiere conseguir, con este comité de la industria del oro, una mayor transparencia en la fijación de la cotización del oro en Londres. Los miembros del LBMA Gold Price Oversight Committee son Tim Wood de The Denver Gold Group, Robert Hayes de AngloGold Ashanti, Grant Angwin de Johnson Matthey, Simon Weeks de Scotiabank, Ruth Crowell de la LBMA y Emma Vick de IBA.

El nuevo LBMA Gold Price se fijará también dos veces al día —a las 10:30 Greenwich Mean Time y 15:00 GMT— en dólares, euros y libras esterlinas la negociación física del oro, con un sistema electrónico de subastas. Las transacciones serán visibles para los participantes y registradas para su supervisión.

EL LBMA Gold Price Oversight Committee tiene un mandato para revisar todos los aspectos en la fijación del precio del oro del LBMA Gold Price.

Karli Anderson, Presidente del Denver Gold Group, dijo: “DGG está encantado de representar a la industria minera del oro, para supervisar el nuevo indice del precio del oro. Las empresas mineras del oro aportan, al proceso de la fijación del precio del oro, una mayor accesibilidad a más participantes, en un proceso más transparente de subastas.”

Fuente: MarketWatch [3]

© OroyFinanzas.com