¿Previsible subida del precio del oro a 1.300 dólares en mayo de 2015?

Lingotes de oro y fajo de billetes de dolar

(OroyFinanzas.com) –  El precio del oro se ha recuperado significativamente desde el pasado 17 de marzo, cuando llegó a mínimos de casi 1.150 dólares la onza. Para MacNeil Curry, analista de Bank of America Merrill Lynch, el aumento de precios durante cinco días consecutivos es sólo el principio y el oro puede superar la barrera de los 1.300 dólares la onza muy pronto debido a dos factores. “En primer lugar, hemos asistido a un descanso considerable del precio del oro” que, sumada a la probabilidad de que el dólar mantenga su línea ascendente, ha propiciado un ambiente proclive para la subida de precios del oro.

“Si echas un vistazo a lo que ya ha pasado recientemente, el oro hizo sus mínimos en noviembre. Y de los 1.132 subió hasta 1.307 dólares. Durante todo ese tiempo, el índice del dólar se apreció del 87,5 a casi el 95”. Así que en circunstancias similares, es previsible que se repitan las mismas consecuencias.

Para MacNeil Curry, en las próximas semanas continuará la progresión del dólar, reduciéndose aún más la correlación existente actual. “Y si nos fijamos en los precios de las acciones, encontraremos un indicador que refuerza nuestro argumento”.

Concretando sobre los datos importantes que deberían tener en cuenta los inversores, Curry señaló que “el promedio del precio en los últimos 200 días está, aproximadamente, en 1.238 dólares la onza. El suelo es el de marzo y no deberíamos negociar ya por debajo de ese nivel”.

Fuente: Benzinga

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

14 Comentarios en "¿Previsible subida del precio del oro a 1.300 dólares en mayo de 2015?"

  1. Yo mismo alguna vez he escrito que probablemente veríamos a su majestad Au en los 1000 USd por onza, “debido a la descarada manipulación” de nuestros días, no escribiéndolo por así desearlo sino porque los Banksters son capaces de llevarlo a un valor cero con tal de someter a la humanidad si asi se les permite. En la pagina de kitco hay un tal Harry Dent con un reporte afirmando que el oro caerá hasta los 700 UsD y otro a 1,300 imagina tales casos! Solo se que no sabemos nada y que la manipulación es tal que ya ni el sentido común nos permite ver la irrealidad de nuestros días, mi humilde opinión. Saludos

  2. La guerra de divisas ya se ha vuelto una guerra de ESTEROIDES donde cada país inyecta dosis descomunales de “riqueza” para continuar maquillando a su economía, NADIE quiere revelar la gravedad de las expansiones fiat e indicadores reales. No pretendo salirme del tema pero sin duda esto influye muchísimo en el “precio” de Au y Ag mismos que están totalmente manipulados y lejos de lo que realmente valen, veamos como continua la lluvia de declaraciones y esteroides verbales en esta ridícula economía mundial, tan ridícula que basta con que Mr. Draghi y/o Miss Yellen hablen para que los mercados se “auto regulen” jajaja. Saludos

  3. Mmmmmm, parece que no iban bien encaminados quienes pronosticaban bajadas hasta los 1000 o incluso los 800 USD antes del verano. Si, ya se que todavía faltan 3 meses para el verano y puede pasar de todo, pero esta noticia va en dirección contraria a las bajadas. Estaremos atentos.

  4. tambien pienso que no podran aumentarla, estan al limite el dow ya comienza a mostrar bajas y si subieran las tasas se desplomaria, crisis 2008 reloaded.

  5. si realmente han cambiado la politica de manipulacion, tal vez 1300 sea un piso, puede subir mucho mas… hoy hubo una subida meteorica de casi 20 dolares en un par de horas, en un horario donde normalmente comenzaban las bajas… muy raro

  6. no lo creo, estos tipos no dejan nada a cargo de la “casualidad”, tal vez el nuevo fix fue una forma de “inaugurar” la nueva politica hacia el oro. Porque la anterior, iba al desastre derechito, en unos años occidente se iba a quedar sin oro

  7. A la segunda parte del comentario siempre me gusto una opinión de un experto poniendo el ejemplo del panel de control de un piloto de avión. Se han modificado y alterado tanto las estadísticas, indices e indicadores económicos que al final al propio piloto le hes imposible reconocer la realidad de la ficción, simplemente no sabe donde se sitúa. El problema del que dirige es que al final le hes imposible saber la situación real……..

  8. Siiiiiii, Efectivamente Eduardo, no me había dado cuenta. ¿Casualidad?

  9. si, y ese pequeño toque ha sucedido simultaneamente con la inauguracion del nuevo london fix

  10. Dioro apostó por la subida de tipos USA creo que hace más de medio año, yo comenté que me parecía que no se iba a producir. Me sorprendió que la apuesta de Dioro estuvo a punto de cumplirse y ahora de momento lo han retrasado. Es como “un quiero y no puedo”. De todas formas es completamente ridículo porque estamos hablando del 0,25%……………

  11. Estoy de acuerdo en parte suya sobre todo con la primera frase. Es indudable que ha habido un “pequeño toque”.

    Uno puede coger la gráfica del dolar index a por ejemplo 5 años y el dolar estaba “disparado”…….

  12. por cierto que esta opinion mia es arriesgada: creo que la fed ha cambiado su politica de manipulacion del precio del oro, hacia otra mas “flexible”, que no haga fortalecer al dolar como hasta ahora. Porque si el dolar se sigeu fortaleciendo la economia americana se ira por el caño definitivamente.

  13. Para más información relativa a la fortaleza del dolar (que parece tener últimamente un gran peso en el comportamiento del oro)…gustos son colores. Ver la gráfica del comportamiento de los bonos a 10 años.

    http://vozpopuli.com/blogs/5665-luis-riestra-tipos-negativos-bancos-centrales-y-el-euro

  14. Por comentar mi opinión por supuesto no profesional. La última intervención de Yellen ha cambiado las cosas. EL oro pasa de la banda 1150 a 1200 $/onza con el euro dolar en el intervalo 1,05 al 1,10 que hace el cambio 1200 al 1250 y €/$ pasa al intervalo 1,10 al 1,20

    Esto hasta que alguién vuelva a abrir la boca (Yellen o Draghi)

Comments are closed.

mencionado en: