- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Previsible subida del precio del oro a 1.300 dólares en mayo de 2015?

(OroyFinanzas.com) –  El precio del oro se ha recuperado significativamente desde el pasado 17 de marzo, cuando llegó a mínimos de casi 1.150 dólares la onza [1]. Para MacNeil Curry, analista de Bank of America Merrill Lynch, el aumento de precios durante cinco días consecutivos es sólo el principio y el oro puede superar la barrera de los 1.300 dólares la onza muy pronto debido a dos factores. “En primer lugar, hemos asistido a un descanso considerable del precio del oro” que, sumada a la probabilidad de que el dólar mantenga su línea ascendente, ha propiciado un ambiente proclive para la subida de precios del oro.

“Si echas un vistazo a lo que ya ha pasado recientemente, el oro hizo sus mínimos en noviembre [2]. Y de los 1.132 subió hasta 1.307 dólares. Durante todo ese tiempo, el índice del dólar se apreció del 87,5 a casi el 95”. Así que en circunstancias similares, es previsible que se repitan las mismas consecuencias.

Para MacNeil Curry, en las próximas semanas continuará la progresión del dólar, reduciéndose aún más la correlación existente actual. “Y si nos fijamos en los precios de las acciones, encontraremos un indicador que refuerza nuestro argumento”.

Concretando sobre los datos importantes que deberían tener en cuenta los inversores, Curry señaló que “el promedio del precio en los últimos 200 días está, aproximadamente, en 1.238 dólares la onza. El suelo es el de marzo y no deberíamos negociar ya por debajo de ese nivel”.

Fuente: Benzinga [3]

© OroyFinanzas.com