Rabobank prepara a sus clientes para afrontar tipos de interés negativos

Rabobank logo

(OroyFinanzas.com) – El banco holandés Rabobank está preparando sus sistemas informáticos para incorporar tipos de interés negativos y aplicarlos a sus clientes en caso necesario.

Los holandeses pierden con sus depósitos en todos los sentidos. El gobierno holandés asume que cualquier patrimonio superior a un valor de 21.139 euros renta un 4% anual e impone un impuesto sobre esa renta teórica del 30%. Además de que los depósitos no renten -por los bajos tipos de interés existentes en Europa-, el euro se devalúa, la inflación de la cesta de la compra sube -en muchos casos-, y ahora se une a la lista pagar al banco si, finalmente, se deciden a introducir tipos de interés negativos para los depósitos. El infierno hecho realidad para el ahorrador medio y un fiel reflejo de cómo la represión financiera estrangula los ahorros en nuestro continente.

“Obviamente, estamos viviendo una situación excepcional (e impredecible), donde tu banco, en cualquier caso, debe estar preparado”, dijo un portavoz de Rabobank.

“Estamos en un momento extraordinario. Debido a la gestión de la política monetaria europea, sólo los grandes clientes corporativos e instituciones financieras, pueden gestionar estos tipos de interés negativos. El antiguo sistema informático, nunca tuvo en cuenta la posibilidad de que los tipos de interés fueran negativos”.

Rabobank también está trabajando para poder calcular tipos de interés negativos a clientes privados. “Llevamos años trabajando para mejorar y adoptar nuestra infraestructura de pagos. Incluyendo un soporte mejorado en cuanto a la digitalización, como la banca móvil. Para adaptar nuestros sistemas, se ha decidido implementar también la posibilidad de aplicar un interés negativo, como parte de este proceso”. 

Fuente: RTLnieuws

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "Rabobank prepara a sus clientes para afrontar tipos de interés negativos"

  1. Al final horcas y antorchas… ¿hasta donde llegará la paciencia del pueblo?

  2. Estupendo. Hasta ahora la intervención del Banco de Madrid se ha llevado probablemente de manera correcta. Pero…….. y siempre hay un PERO………HOY…….. sale una noticia nueva en la que “El juez da al FROB catorce días para decidir si rescata o liquida Banco Madrid”……..y aquí viene la vaselina……..¿Nos hemos vuelto locos?. ¿Se va a rescatar un banco que servía para blanquear dinero y para ayudar a defraudores?. Que quiebre y pierdan los que tuvieran en sus cuentas. ++++++++++++++++++++ El problema es que alguien o algunos señores muy importantes perdían parte de su dinero y no habrán tardado en llamar a Marianico para que con el dinero de todos los contribuyentes pues se haga un “apaño” . Pues nada, algo que se estaba aparentemente gestionando de manera correcta pasará posiblemente a costarnos más dinero. Esto no tiene límite.

  3. creo que neme tiene bastante razón, yo pienso igual..

  4. nemesio sanchez felix | 17 marzo 2015 at 20:07 pm |

    EL CAPITALISMO, SIEMPRE HA MANDADO Y SEGUIRÁ MANDANDO.
    EJERCIENDO SU PODER, OPRIMIENDO A LAS CLASES BAJAS Y CONFORMANDO A LAS CLASES MEDIAS.
    EL DOLAR Y EL EURO, LAS DOS MONEDAS DE RESERVAS INTERNACIONALES,… BUENO EL DOLAR Y LA CUARTADA.
    EL PETROLEO 100$, INTERESA A 50$, NOS INVENTAMOS EL, FRAKING. Y A DEMOSTRAMOS NUESTRO PODER A ..VENEZUELA..RUSIA..IRÁN…ARABIA SAUDITA…ETC.
    LAS EXISTENCIAS DE ORO SE HAN MERMADO MUCHO Y TAL VEZ ALGUNOS PAÍSES E INVERSORES SE PONGAN PESADO CON QUE QUIEREN SU ORO, LO BAJAMOS DE 1.900 A 1.000$. Y ADEMAS DESPUÉS DE HABER IMPRIMIDO 3 O 6 TRILLONES DE DOLARES EL DOLAR SE REVALORIZA CON EL EURO DESDE 1,50 $ HASTA PRÁCTICAMENTE LA PARIDAD.
    YO PIENSO QUE ESTO SE HA AGUANTADO DEMASIADO TIEMPO, PERO TAMBIÉN CREO QUE HAY PAÍSES QUE SE ESTÁN CASANDO DE QUE LES DESTROCEN LA ECONOMÍA CASI CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA.

  5. NOOB tu cometario seria perfecto si RABOBANK fuese GRIEGO jejeee

  6. Que va EL DORADO, el nombre es de los más acertados…
    Sus clientes pueden empezar por bajarse los pantalones hasta las rodillas, ponerse en la “postura del contribuyente” (entiéndase a cuatro patas) y RABO-BANK hará el resto.
    Traigan sus depósitos señores! Hay RABO… para todos!

  7. Pues yo aconsejo al banco que pase a llamarse ROBOBANK.

Comments are closed.

mencionado en: