- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Rabobank prepara a sus clientes para afrontar tipos de interés negativos

(OroyFinanzas.com) – El banco holandés Rabobank está preparando sus sistemas informáticos para incorporar tipos de interés negativos y aplicarlos a sus clientes en caso necesario.

Los holandeses pierden con sus depósitos en todos los sentidos. El gobierno holandés asume que cualquier patrimonio superior a un valor de 21.139 euros renta un 4% anual e impone un impuesto sobre esa renta teórica del 30%. Además de que los depósitos no renten -por los bajos tipos de interés existentes en Europa-, el euro se devalúa, la inflación [1] de la cesta de la compra sube -en muchos casos-, y ahora se une a la lista pagar al banco si, finalmente, se deciden a introducir tipos de interés negativos para los  [2]depósitos [2]. El infierno hecho realidad para el ahorrador medio y un fiel reflejo de cómo la represión financiera estrangula los ahorros en nuestro continente.

“Obviamente, estamos viviendo una situación excepcional (e impredecible), donde tu banco, en cualquier caso, debe estar preparado”, dijo un portavoz de Rabobank.

“Estamos en un momento extraordinario. Debido a la gestión de la política monetaria europea, sólo los grandes clientes corporativos e instituciones financieras, pueden gestionar estos tipos de interés negativos. El antiguo sistema informático, nunca tuvo en cuenta la posibilidad de que los tipos de interés fueran negativos”.

Rabobank también está trabajando para poder calcular tipos de interés negativos a clientes privados. “Llevamos años trabajando para mejorar y adoptar nuestra infraestructura de pagos. Incluyendo un soporte mejorado en cuanto a la digitalización, como la banca móvil. Para adaptar nuestros sistemas, se ha decidido implementar también la posibilidad de aplicar un interés negativo, como parte de este proceso”. 

Fuente: RTLnieuws [3]

© OroyFinanzas.com