Rakuten aceptará Bitcoin en EE.UU., Alemania y Austria en 2015

Rakuten logo

(OroyFinanzas.com) – El gigante japonés de la venta en Internet Rakuten empezará a aceptar Bitcoin en las compras realizadas en Estados Unidos, y a lo largo de 2015 también en Alemania y Austria, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

La página web de Rakuten en Estados Unidos (rakuten.com) será la primera en comenzar a aceptar transacciones de este tipo gracias a la integración con el procesador de pagos Bitcoin estadounidense Bitnet, en el que la empresa nipona invirtió el pasado mes de octubre. Las webs de Alemania (rakuten.de) y Austria (rakuten.at) lo harán en torno al otoño de este año, como ya apuntaron públicamente algunos ejecutivos de la compañía.

“La misión de Rakuten es empoderar al mundo a través de Internet”, aseguró Yaz Iida, presidente de Rakuten en EE.UU.. “No solo Bitcoin puede apoyar esta visión, ayudando a nuestros comerciantes a competir mejor globalmente, sino que también tiene el potencial de beneficiar a la sociedad mediante la mejora de la seguridad, la privacidad y la comodidad de las transacciones financieras”.

La decisión del gigante japonés del comercio electrónico contribuye a fortalecer la presencia de la criptomoneda como forma de pago en la red, algo que están adoptando cada vez más negocios como Dell, Microsoft o Shopify.

En Japón, sin embargo, las empresas no han apostado por el momento por Bitcoin, pese a reconocer las ventajas que presenta, como la reducción de los gastos de gestión al abonar una compra con esta moneda digital. La sombra de Mt.Gox, una casa de cambio Bitcoin ubicada en Japón, que sufrió en marzo de 2014 un ciberataque que causó su quiebra, despierta aún muchas reticencias en el país asiático.

Rakuten es pues una de las primeras grandes empresas japonesas en aceptar la criptomoneda como forma de pago. Sin embargo, el Amazon nipón aún no ha confirmado si en su sitio en Japón, donde genera la mayoría de sus ingresos, aceptarán Bitcoin próximamente.

Esta noticia no ha sido ninguna sorpresa ya que hace menos de un mes Hiroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten, reconocía en una conferencia financiera en Tokio su interés en aceptar la criptomoneda: “Estamos pensando en ello y probablemente lo hagamos”, afirmó entonces.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: