Tres postores sin identificar ganan los 50.000 bitcoins subastados en EE.UU.

Subasta Silk Road

(OroyFinanzas.com) – El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshal) ha confirmado que los ganadores de la tercera subasta de 50.000 bitcoins celebrada el pasado 5 de marzo han sido tres postores aunque su identidad no ha sido revelada. Los bitcoins subastados son parte de los aproximadamente 144.000 bitcoins incautados a Ross Ulbrich, recientemente acusado por un jurado popular de ser el administrador de Silk Road.

Los tres postores no identificados se repartieron el total de bitcoins subastados de la siguiente manera: 27.000 BTC (7,9 millones de dólares) fueron adjudicados al mejor postor, otro de los postores se adjudicó 20.000 BTC (5,9 millones de dólares) y el resto, es decir, 3.000 BTC (885.000 dólares) fueron a manos del tercer postor.

Un portavoz del Servicio de Alguaciles estadounidense ha confirmado el reparto de los bitcoins subastados a través de correo electrónico y ha asegurado que las transferencias a los ganadores ya han sido ejecutadas.

Por ahora, se desconocen los nombres de los adjudicatarios. La casa de cambio financiera SecondMarket, que había confirmado su participación en la subasta y que ganó la mayor cantidad de bitcoins en la anterior subasta, había confirmado públicamente el mismo día de la subasta que no había logrado una oferta ganadora en esta ocasión. Por su parte, el inversor Tim Draper, ganador en solitario de la primera subasta, ya había anunciado, que en esta ocasión no participaría.

Otros de los participantes que habían confirmado su participación en esta tercera subasta de bitcoins como Pantera Capital y Binary Financial todavía no han realizado comentarios públicamente.

Aumenta la participación

El US Marshal informó el pasado viernes que en esta tercera subasta hubo un total de 14 postores registrados y que realizaron 34 pujas, cifras algo superiores a las de la subasta de diciembre 2014 que tuvo 11 postores y 27 pujas pero aún por debajo de la primera subasta que se celebró en junio 2014 y que tuvo 45 postores y 63 pujas.

Las autoridades estadounidenses aún tienen en su poder 44.341 bitcoins procedentes de Silk Road y se espera que la próxima subasta se lleve a cabo en los próximos meses, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

Esta es la tercera subasta que lleva a cabo el Servicio de Alguaciles estadounidense con los bitcoins incautados a Silk Road y a Ross Ulbrich en octubre 2013. La primera se celebró en junio 2014 y en ella se subastaron 30.000 bitcoins (alrededor de 18 millones de dólares en el momento de la subasta), con un único adjudicatario. La segunda se celebró en diciembre 2014 y se subastaron 50.000 bitcoins (alrededor de 19 millones de dólares en ese momento).

EPL

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: