- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Alibaba impulsa plataforma financiera de Internet con nuevo índice y banco en China

(OroyFinanzas.com) – El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding y su filial Ant Financial potencian una plataforma financiera de Internet en China con la próxima apertura en junio de MyBank, un banco en línea, y el reciente lanzamiento de un índice bursátil de seguimiento de comercio electrónico potenciando la ola del FinTech [1] en el corazón de China.

Según Ant, MyBank ofrecerá servicios de banca, préstamos y créditos, seguros, sistemas de pago y de inversión a un nuevo nivel de la sociedad china.

Ant Financiera tendrá una participación del 30% en MyBank, mientras que Fosun Internacional y Wanxiang Grupo serán propietarias del 25% y 18% respectivamente. Ningbo Jinrun Asset Management obtendrá la participación del 16% y el resto, otros accionistas.

El tesoro del Big Data de AliBaba

La construcción de esta plataforma financiera comienza hoy con el lanzamiento del índice CSI Taojin Big Data 100, que se compone de acciones en sectores como bienes del hogar, textiles, ropa, comida… y que ofrecerá un seguimiento de las actividades de comercio electrónico para medir el desempeño de las empresas.

El índice “mide las industrias de acuerdo al crecimiento de las transacciones en línea, los niveles de precios y la situación de la oferta y la demanda en China”, por lo que es más preciso y actual que los informes de ganancias trimestrales, aseguró Yuan Leiming, gerente general de la división de finanzas de Ant a Reuters.

Ant Financial dirige Alipay, la mayor plataforma de pagos online de China, que unido a los datos de Alibaba, los analistas coinciden en que ofrecerá, posiblemente, los mejores datos de China sobre las finanzas de los consumidores y las pequeñas empresas chinas.

“Tenemos la esperanza de que nuestro índice será más potente que el actual mercado de acciones”, dijo Yuan. El índice ha crecido en un 65 por ciento desde que comenzó su prueba piloto el 18 de enero, haciendo un seguimiento general del mercado de acciones, explicó.

Además, Bosera Asset Management, uno de los socios de Ant en el índice, pondrá en marcha un fondo y un bono con vinculación al índice, explicó Yuan, aunque se muestra conservador sobre el futuro del fondo, al explicar que la gente aún necesita analizar el valor de los datos del comercio electrónico y el índice tiene que ganar aceptación.

Fuente: Reuters [2]

© OroyFinanzas.com