Banco Central de Rusia compra 30 toneladas de oro en marzo 2015

Lingotes oro OJSC Prioksky Rusia

(OroyFinanzas.com) – Después de dos meses seguidos sin comprar nuevas reservas de oro el Banco Central de Rusia, antes habían comprado oro durante 9 meses consecutivos, Rusia se ha lanzado de nuevo. El mes de marzo 2015 Rusia aumentó sus reservas de oro oficiales a 39,8 millones de onzas de oro equivalente de 1.238 toneladas de oro comparado con las 38,8 millones de onzas del mes anterior que supone una compra de 30 toneladas en marzo 2015 y por tanto la compra más grande desde septiembre 2014.

Rusia tiene las quintas reservas de oro más importantes del mundo y no había comprado nuevas reservas de oro durante el mes de enero y febrero 2015 que coincidió con una revalorización del precio del oro a 1.300 dólares la onza.

Desde 2005 Rusia ha triplicado sus reservas de oro oficiales y el máximo nivel de reservas que ha tenido desde 1993. Incluso durante la imposición de sanciones sobre el conflicto de Ucrania y el colapso del precio del petroleo Rusia siguió acumulando reservas de oro.

Las reservas de oro suponen el 13% de las reservas de divisas totales del Banco Central de Rusia según el World Gold Council-WGC (Consejo Mundial del Oro). EE.UU. tiene un 70%, se lo puede permitir porque emite la moneda de reserva mundial, y Alemania un nivel similar, pero como locomotora económica de Europa en declive. Según el Consejo Mundial del Oro los bancos centrales comprarán hasta 400 toneladas de oro en 2015.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: