Los bancos UBS y BNY Mellon experimentan con la tecnología Bitcoin

UBS logo

(OroyFinanzas.com) – Los bancos UBS y BNY Mellon se unen al interés en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin y anuncian programas de investigación para explorar las posibilidades que ésta ofrece para sus servicios.

UBS creará un laboratorio de innovación para centrarse en Bitcoin y otras tecnologías financieras en Londres

El suizo UBS creará un laboratorio de innovación para centrarse en Bitcoin y otras tecnologías financieras en Level39, ubicado en Londres y que es considerado como el mayor centro de Europa para aceleradoras. La compañía investigará la cadena de bloques y otras tecnologías de libros de contabilidad distribuidos, así como los contratos inteligentes (smart contracts, en inglés) para el desarrollo de potenciales nuevas aplicaciones.

Tal y como explican en la nota de prensa en la que se hace público el lanzamiento del nuevo espacio de innovación, estas tecnologías podrían permitir el registro de las transacciones financieras en un libro de contabilidad compartido públicamente, mejorar la transparencia y reducir los costos de transacción y procesamiento.

“Nos estamos alejando de una estrategia de innovación puramente interna, optimizando las oportunidades de colaboración con el creciente negocio FinTech, startups y la comunidad de inversores de una manera abierta y transparente”, ha asegurado Oliver Bussmann, CIO del grupo UBS.

Hace unos meses Bussmann admitía públicamente que la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) tenía el potencial “no solo de cambiar la forma de hacer pagos, sino también todos los aspectos de la negociación y la liquidación” y la describió como la tecnología con mayor potencial para provocar la disrupción en los servicios financieros, y crear una simplificación “masiva” de los procesos bancarios y de la estructura de costos.

BNY Mellon utilizará la tecnología de la cadena de bloques en un programa interno

Por su parte, el banco estadounidense BNY Mellon anunciaba también la semana pasada que está experimentando con la tecnología Bitcoin para evaluar si se podrían efectuar transacciones financieras más eficientes.

“Queremos probar la aplicabilidad de [bitcoin] en nuestro negocio”, aseguraba Suresh Kumar, CIO de BNY Mellon al Wall Street Journal.

Para ello, el banco con sede en Nueva York lleva meses trabajando en un programa de reconocimiento interno para sus empleados basado en la tecnología Bitcoin y que utilizará sus propios tokens, BK Coins.

“Viene un gran cambio de mentalidad con muchas de estas nuevas tecnologías”, explica Kumar. “Así que si podemos encontrar una manera de hacer que sea tangible, en un ambiente controlado como nuestro programa interno de reconocimiento a los empleados, tendremos una gran oportunidad para ayudar a nuestras empresas a comprender mejor su valor potencial”.

Fuente: WSJ

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: