- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ben Bernanke, ex-presidente de la Reserva Federal se incorpora a PIMCO

(OroyFinanzas.com) – El anterior presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, se unirá como  consejero senior al gigante de la la renta fija Pimco (Pacific Investment Management Co). Durante su mandato, Bernanke había sido acusado por la competencia de Pimco de ser demasiado cercano al gestor de fondos, dándoles una ventaja en el juego de la interpretación de la política monetaria de la Fed. Esta noticia se ha publicado después de darse a conocer hace solo una semana que Bernanke también iba a trabajar como consultor para el hedge fund Citadel, [1] además de trabajar con la Brookings Institution.

Pimco gestiona 1,59 billones de dólares en activos a 31 de marzo 2015 (un 50% que el PIB de España que es de 1 billón) y no ha querido dar a conocer la tarifa que Bernanke recibirá por sus servicios. A modo de referencia en el tour de conferencias que suelen dar “celebridades monetarias” de este calibre, Bernanke cobró 250.000 dólares por una charla. Una buena remuneración en comparación con su salario anual anterior de 200.000 dólares en la Fed.

“La Fed no regula Pimco o la matriz o cualquier otra empresa con la que esté afiliado,” declaró Bernanke como en el caso de Citadel de la semana pasada.

Bernanke añadió: “No voy a estar involucrado en ningún tipo de lobbying ante la Fed, el Congreso o el gobierno.”

Anecdóticamente el predecesor de  Bernanke en la Fed, Alan Greenspan, también fue consejero de Pimco, propiedad de la aseguradora alemana Allianz, de 2007 a 2011.

En 2008, la Fed contrató a Pimco junto a otras empresas de Wall Street para implementar su programa de compra de ABS (agency mortgage-backed securities) con el objetivo de presionar los tipos de interés a la baja y reanimar la economía estadounidense.

Desde OroyFinanzas.com nos abstenemos de comentar esta noticia y dejamos sitio a sus comentarios sobre esta objetiva decisión de que Bernanke se una ahora a Pimco.

Fuente: Reuters [2]

© OroyFinanzas.com