- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ben Bernanke, ex presidente de la FED, se incorpora como asesor al hedge fund Citadel

(OroyFinanzas.com) – Ben S. Bernanke, el ex presidente de la Reserva Federal [1] durante 8 años, se incorpora a uno de los mayores fondos de cobertura (Hedge fund) de Wall Street, como analista en cuestiones económicas y financieras mundiales. Es el último ejemplo notable de la “puerta giratoria” existente entre los reguladores del mercado financiero y Wall Street.

Los inversores buscan más asesoramiento sobre el devenir de un entorno económico incierto, afectado por las secuelas de la crisis financiera, y están dispuestos a pagar mucho dinero a ex funcionarios como Bernanke. Con este fichaje, Bernanke se une a un largo desfile de colegas y compañeros que han terminado trabajando para Wall Street y las empresas de inversión, tras su paso por la administración pública.

Alan Greenspan, el predecesor de Bernanke al frente de la FED, fue contratado como consultor para el Deutsche Bank, Pacific Investment Management Company (PIMCO) y el fondo de inversión Paulson & Company. Y el mes pasado, Jeremy C. Stein, otro ex gobernador de la Fed, aceptó unirse al hedge fund Blue Mountain Capital Management.

Bernanke ha reconocido, en una entrevista, su sensibilidad hacia las inquietudes manifestadas por la opinión pública por la existencia de una “puerta giratoria” existente entre Wall Street y Washington. Y, al respecto, manifiesta que eligió ir a la Citadel, en parte, porque su ámbito de inversión “no está regulado por la Reserva Federal”. Por eso ha rechazado otras ofertas recibidas porque “quería evitar la apariencia de un conflicto de intereses”. No ha trascendido los detalles económicos del acuerdo aunque la vinculación entre ambos no será exclusiva y Bernanke podría realizar otras tareas de consultoría. “Yo buscaba una oportunidad para desarrollar mis habilidades y conocimientos” y Citadel “es una empresa interesante.”

En un comunicado de prensa emitido por Citadel, se señala que “es un honor dar la bienvenida a al Sr Bernanke. Tiene un extraordinario conocimiento de la economía mundial y, estamos seguros de que sus ideas sobre la política monetaria y los mercados de capital serán muy valiosas para nuestro equipo y para nuestros inversores”.

Fuente: NYTimes [2]

© OroyFinanzas.com