- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitshares: ¿Qué es y cómo funciona? – Vídeo 24

(OroyFinanzas.com) – ¿Que es Bitshares y cómo funciona? En el siguiente vídeo Joaquín Moreno y Andrés Fleischer de btcenespanol.com [1] nos explican en qué consiste Bitshares y cómo se puede utilizar para inversiones.

Qué es Bitshares

Bitshares es una plataforma que comenzó a desarrollarse a finales de 2013 y que tiene dos objetivos bien claros. El primero de ellos, es ofrecer una criptomoneda estable, y el segundo es ofrecer instrumentos de trading para aquellos que buscan hacer inversiones de riesgo.

BitShares, es un exchange o casa de cambio descentralizada. Como vimos en episodios anteriores, uno puede comprar bitcoins usando exchanges, que son empresas privadas, por lo cual son centralizadas. BitShares en cambio, es descentralizada y manejada por una red de ordenadores, y tiene la particularidad de que permite hacer una operación de venta en corto para aquellos que desean más exposición al riesgo.

Qué es un BTS y un BitAsset en BitShares

– Un BTS se le llama a la moneda que se utiliza dentro del exchange descentralizado y tiene un valor de mercado al igual que Bitcoin, por ejemplo al día 28 de marzo de 2015, 1BTS tiene un valor de 0.0065 dólares.

– Un BitAsset, es un activo digital que mantiene el valor de otro activo. Estos BitAssets, pueden ser un BitUSD (que equivale 1 dolar), o puede ser un BitGold (que equivale a 1 onza troy de oro), o un BitEuro (que equivale a 1 Euro). Es objetivo de los bitAssets es combinar la estabilidad de las monedas tradicionales con las ventajas de las criptomonedas.

Si un usuario, Juan, tiene un BitUSD, es decir, un BitAsset que mantiene el valor de 1 dólar, lo podría cambiar dentro de la plataforma por 154 BTS dado que el precio del BTS era de 0.0065 USD. Si en cambio lo hiciese un 1 mes después, cuando el precio del BTS es de 0.034 USD, Juan va a obtener 29.41 BTS.

O explicado de otra forma: un BitUSD contiene la cantidad necesaria de BTS para que siempre valga 1 dólar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JyBMl9Hx8YY[/youtube]

Cómo BitShares nos puede resultar útil

Lo primero que hay que tener en cuenta para este análisis, es que un BitAsset, como por ejemplo un BitUSD, tiene el mismo poder de compra que un billete de 1 dólar y a su vez, se puede transferir de la misma forma que un bitcoin o cualquier otra criptomoneda, lo que permite casos de usos interesantes, como por ejemplo:

– Ser parte del mundo de las criptomonedas pero de manera estable.
– Facilitar las transacciones internacionales y el mercado Forex.
– Ser utilizado para cambiar fácilmente de moneda o de bienes, como por ejemplo cambiar de bitUSD a – bitCNY o cambiar bitUSD a bitGold.
Conservar el valor de manera privada y digital.

Un ejemplo puntual es el oro. Dado que el oro es bueno para mover el valor en el tiempo, las criptomonedas por su parte, son buenas para mover el valor en el espacio, por lo que bitGOLD es bueno para mover valor de oro en tiempo y espacio.

Fuente: btcenespanol.com [1]

© OroyFinanzas.com