- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La casa de cambios de bitcoins Buttercoin cierra por falta de interés de los inversores

(OroyFinanzas.com) – La compañía de intercambio de bitcoin Buttercoin cesa su actividad ante la falta de interés de los inversores, entre los que se encuentran Google Ventures, pero los usuarios no perderán su dinero.

“Buttercoin cerrará el servicio el 10 de abril a las 23:00 horas del Pacífico” anunció la casa de cambios de bitcoins en su página web. “Asegúrese de mover los bitcoins a otro servicio y retirar sus saldos en dólares antes del viernes 10 de abril a las 23:00″.

A diferencia de otros cierres empresariales relacionados con bitcoin, que a menudo se han desencadenado por robos y hackeos, donde los usuarios han perdido su dinero, Buttercoin es solvente y reembolsará a los usuarios su saldo integro. La compañía finaliza su actividad por ser incapaz de recaudar nuevos fondos, algo que atribuyen a la falta de “interés por bitcoin, entre los inversores de Silicon Valley”.

Buttercoin inició su andadura en 2013 con el objetivo de posicionarse en el espacio global de remesas [1], -dinero que los emigrantes envían a sus familiares en su país- que mueve cantidades astronómicas de dinero al año. El Banco Mundial estima, para este año, que algo más de 515 mil millones dólares serán enviados a los países en desarrollo, vía remesas. Y aunque el proyecto de Buttercoin era ambicioso no ha conseguido nueva financiación para asentarse.

En sus orígenes, Buttercoin recaudó un total de 1,6 millones de dólares por parte de inversionistas renombrados, como Google Ventures o el fundador de Reddit Alexis Ohanian.

Fuente: Techcrunch [2]

© OroyFinanzas.com