Bitcoin: Circle podría cerrar ronda de financiación de 40 millones de dólares

Jeremy Allaire, fundador Circle

(OroyFinanzas.com) – Circle Internet Financial, la startup Bitcoin norteamericana fundada por Jeremy Allaire y Sean Neville, podría estar a punto de cerrar una tercera ronda de financiación de 40 millones de dólares a pesar de no haber tenido mucho impacto todavía en la comunidad Bitcoin con su servicio.

Según ha informado hoy Fortune, Circle conseguiría esta financiación basada en una valoración de aproximadamente 200 millones de dólares. La publicación especializada relaciona la información a varias fuentes cercanas a la negociación y asegura que la ronda contaría con la participación de firmas de capital de riesgo y de empresas de Wall Street.

Aunque aún no ha habido confirmación de Circle, un portavoz de la empresa ha asegurado que en los próximos días harían públicas algunas noticias, sin determinar de qué tipo.

De confirmarse la noticia, esta tercera ronda de financiación sería la mayor recibida por la empresa con sede en Boston. En 2014, cerró su Serie B con una recaudación de 17 millones de dólares que venía precedida de la Serie A de 9 millones de dólares, cerrada en 2013. Entre sus inversores están Accel Partners, Breyer Capital Opportunity Fund Bitcoin, General Catalyst, Oak Investment Partners y Pantera Capital.

Además sería una de las empresas Bitcoin con mayor financiación, únicamente inferior a la recaudada por Coinbase, con un total de 106 millones de dólares. Xapo es, hasta el momento, la segunda empresa del ecosistema con mayor financiación, con 40 millones de dólares; seguida de BitPay con 30 millones de dólares.

Fuente: Fortune

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: