Coinffeine presenta primera versión de su exchange Bitcoin distribuido

Aplicación Coinffeine

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin española Coinffeine ha lanzado la versión Technical Preview de su casa de cambio distribuida, que permitirá a los usuarios experimentar, por primera vez en un exchange Bitcoin peer-to-peer (P2P), la compra-venta de la criptomoneda de manera automática.

Con una experiencia similar a la que ofrecen los exchanges tradicionales, esta versión está destinada a que los usuarios puedan probar la aplicación de forma temprana. Es importante resaltar que esta versión está configurada para ser utilizada con una Testnet, lo que significa que no se utilizan bitcoins ni monedas fíat reales.

“Desde hoy la comunidad Bitcoin puede probar Coinffeine, el primer exchange Bitcoin P2P y sin árbitros. Se trata de la misma versión que estamos ofreciendo a nuestros socios y clientes bancarios. Aún los usuarios tendrán que esperar un poco más para utilizarla con bitcoins reales, pero confiamos en que la espera merecerá la pena: esperamos convertir las relaciones de Coinffeine con los bancos y procesadores de pago en servicios que les aporten valor”, ha asegurado Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine.

Coinffeine que se define como el “BitTorrent para tus bitcoins”, ya que su diseño es similar al de la conocida aplicación de descargas, es una aplicación de escritorio que ofrece cartera Bitcoin de escritorio, en la que los bitcoins están siempre en poder del usuario. Además permite, conectar una cuenta de OKPay -un procesador de pagos similar a PayPal– para comprar y vender bitcoins a otros usuarios.

La empresa ha explicado en un comunicado que la forma de comprar y vender bitcoins se ejecuta en un proceso automático, seguro y sin la necesidad de una tercera parte de confianza o un árbitro, de manera que la experiencia es la misma que al utilizar una casa de cambio tradicional, como Coinbase.

Gómez ha afirmado que lo que les diferencia de sus competidores distribuidos es que “puedes hacer trading de forma eficiente porque no puedes mantener órdenes en el mercado que se ejecuten de forma automática (…) Algunas plataformas incorporan personas que actúan de árbitro en un conflicto, lo que hace que el proceso sea solo un poco más seguro, pero mucho más lento y caro”.

La aplicación está disponible en su página web para su descarga gratuita y no es necesario registrarse ni aportar documentación personal. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Coinffeine es una startup Bitcoin con sede en Madrid y fundada en 2014 por cuatro ingenieros españoles. Saltó a los medios de comunicación por ser la primera empresa del mundo constituida con bitcoins como capital social. En noviembre 2014 anunciaron la inversión del banco español Bankinter en la empresa, tras ser seleccionados por el ICEX como una de las doce empresas españolas con mejor proyección internacional.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: