Dólar débil antes de la reunión del FOMC de la Fed empuja el precio del oro a 1.200

Lingotes de oro encima de billetes de dólares

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ayer superó la barrera psicológica de los 1.200 dólares ante las expectativas de la próxima reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (Federal Open Market Committee – FOMC) y en la que se espera que no se van a subir los tipos de interés y datos negativos para la economía estadounidense que han debilitado en el intradía al dólar. En resumen, los movimientos especulativos tradicionales antes de las reuniones monetarias importantes de la Reserva Federal.

Aunque el Federal Open Market Committee ha dejado claro que no subirá los tipos de interés en esta reunión, sí ha dejado la opción abierta para el mes de junio, aunque desde OroyFinanzas.com nos parece poco probable una subida de los tipos de interés por las consecuencias imprevisibles que podría tener en los mercados financieros, aunque muchos analistas parecen opinar que es inevitable una subida durante 2015. El Federal Open Market Committee publicará mañana jueves sus declaraciones (statement en inglés) como después de cada reunión.

El principal factor en la subida de la cotización del oro por encima de 1.200 dólares ayer puede haber sido la bajada del dólar en el intradía a 1,0907 con el euro. El índice del dólar tocó 96,63 con mínimos de las últimas tres semanas.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: