El Salvador vende 80% de sus reservas de oro en marzo 2015

Bandera El Salvador

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de El Salvador vendió en marzo 2015 el 80% del oro que mantenía en sus reservas internacionales para diversificar riesgos y aprovechar la revalorización del metal, dijo el viernes un gerente de la institución, tras conocerse que el país centroamericano negoció 5,412 toneladas.

El Salvador, cuya pequeña economía está dolarizada desde 2001, ingresó por la operación unos 206 millones de dólares que pasarán a las carteras de reserva del banco central y con las que busca protegerse ante una eventual volatilidad en los mercados.

“Es una acción prudencial al aprovechar la apreciación acumulada en un período de 15 años en los precios del oro, permitiendo además blindar las reservas internacionales de una volatilidad que en el corto y mediano plazo no se estima beneficiosa”, dijo a Reuters Roberto Árevalo, jefe de Análisis de Riesgos del Banco Central de Reserva de El Salvador.

El empobrecido país centroamericano fue el único que vendió oro en marzo, mientras que Turquía, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia aumentaron sus tenencias, según datos publicados el viernes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el funcionario, la gerencia del Banco Central de El Salvador todavía no tiene un destino específico para estos fondos, aunque había tomado la decisión de reducir sus tenencias de oro desde 2012 para diversificar riesgos.

El ejecutivo del izquierdista Salvador Sánchez Cerén logró esta semana luz verde del Congreso para emitir bonos por 900 millones de dólares con los que busca financiar planes de seguridad, programas sociales y pagar intereses de la deuda, que asciende a unos 15.800 millones de dólares, un 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer atículo completo en Terra

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

8 Comentarios en "El Salvador vende 80% de sus reservas de oro en marzo 2015"

  1. Sr. VLADIMIR | 4 mayo 2015 at 3:27 am |

    Correctamente. es bueno que sepan que en El Salvador hay Sabiduría

  2. Tranquilícese Sr, Vladimir x Dios, el hecho es que el oro internacionalmente se negocia en onzas y conversiones de la onza Troy, es decir, los 31,1035 gramos de oro, todo lo demás sobra. La onza Avoir está en desuso ya. Se lo comento porque casi todos los dias del año negocio el oro y gracias a mi nuestra empresa mantiene cuenta de peso en un par de las más acreditadas refinerias de metal. Puede creerme, ya no hace falta señalar que una onza es Troy, se dá por descontado. En Asia pueden negociarse en tolas, Taels, etc…pero en prácticamente todo el mundo norma es la onza Troy. El Internet, Wikipedia, etc…no están especializados. Usted podrá leer a veces esas conversiones sobre todo en foros de preguntas y respuestas y del mundo no especializado, pero no tienen sentido alguno, puede creerme, pero si sigue empeñado en sus conversiones en onzas Avoir no debemos insistir, siga en sus trece y no hay más que hablar (escribir en este caso). Que conste que yo se lo hago saber para que no siga confundido y se olvide para siempre de las onzas Avoir, no tengo mayor interés.

  3. Sr. VLADIMIR | 1 mayo 2015 at 18:01 pm |

    El Precio del ORO a nivel internacional normalmente esta en: $1,563USD Oz x 32,150.743126506 Oz.troy “la tonelada”= Pues la Conversión de la base de una tonelada: 1t=32,150.743126506 oz.tr.
    Entonces ya que una tonelada pesa 32,150.743126506 Ozs.troy. calculese en el WEBSITE https://www.unitjuggler.com/mass-convertir-oztr-a-t.html. ****Osea una tonelada ORO vale $50,251,611.51USD pero si lo multiplica por 5,412 toneladas vendidas = el importe de la venda debería ser de $271,961,721,474.42 equivalente a
    two hundred seventy-one billion, nine hundred sixty-one million, seven hundred twenty-one thousand, four hundred seventy-four and forty-two hundredths.
    EN ESPANOL ES doscientos setentiun BILLONES, novecientos sesentiun MILLONES, setesientos veintiun MIL, cuatrocientos setenticuatro. cuarentaidos centavos.

    EN ESTE CASO SE PUEDE DECIR QUE YA NO TENEMOS SOBERANÍA. 2. EL QUE GANO ES EL COMPRADOR. 3. LAS ECONOMÍAS DE LOS SE MIDEN EN BASE A LAS RESERVAS DE ORO. 4. EL PAPEL MONEDA ESTA

    EN PAÍSES FUNCION A LAS RESERVAS DE ORO DE LOS PAÍSES. 5. SI SE VENDE EL ORO NO SE PUEDE REGRESAR A LA MONEDA NACIONAL.6. EL ORO JAMAS SE DEPRECIA, ES COMO UNA PROPIEDAD JAMAS SE

    DE PRECIA, HA ESTOS SRS HABRÁ QUE INVESTIGARLOS PORQUE YA APARECERÁN CUENTAS EN SUIZA. 7. LA VOLATILIDAD DEL ORO SIEMPRE ES TEMPORAL AL FINAL GANARA EL COMPRADOR MILLONES DE

    MILLONES POR ESTA COMPRA Y LOS SALVADOREÑOS AHORA YA NO TENEMOS PATRIA.
    Para los que quiere calcular cuantas onzas tiene una tonelada TROY pueden hacerlo en la website https://www.unitjuggler.com/mass-convertir-oztr-a-t.html.
    y para calcular el monto por escrito $271,961,721,474.42 pueden hacerlo en http://www.calculatorsoup.com/calculators/conversions/numberstowords.php
    lA PREGUNTA ES !!! Que Si normalmente La onza ORO es de $1,563USD y de acuerdo con http://www.bolsamania.com/ ha este dia esta $1.204,30USD porque no haber comprado ORO y cuando

    Fluctua el ORO a la ALZA se VENDE lo comprado, no seria lo correcto ????? en determinado momento EL COMPRADOR DE ESTE ORO PODRIA GANAR BILLONES.
    2015-05-01 4:06 GMT-06:00 Disqus :

  4. Señor mio, una tonelada no son 35,27 onzas de las que se usan para medir el oro, usted confunde las onzas Troy con las onzas Avoir, una tonelada (de las que se usan para medir el oro) es SIEMPRE en onzas Troy, que equivalen a 31,1035 gramos, luego una tonelada tiene 32,15 onzas y no 35,27 (eso es la tonelada Avoir, que no tiene utilidad alguna desde hace muchos años ya).

    Consecuencia: todo su cálculo es erróneo.

  5. Madre mía que escabechina. “Para diversificar riesgos.”Éstos vende patrias deberían ser acusados de alta traición.Otro país dolarizado que se desprende de sus reservas de dinero real.

  6. Sr. VLADIMIR | 1 mayo 2015 at 0:05 am |

    El Precio del ORO normalmente esta en: $1,563USD Oz x 35,273.37 Ozs la tonelada
    ya que una tonelada pesa 35,273.37 Onzas
    ****Osea una tonelada ORO vale $55,132,277.31 por 5,412 toneladas vendidas = el importe de la venda debería ser de $298,375,884,801.72

    EN ESTE CASO SE PUEDE DECIR QUE YA NO TENEMOS SOBERANÍA. 2. EL QUE GANO ES EL COMPRADOR. 3. LAS ECONOMÍAS DE LOS SE MIDEN EN BASE A LAS RESERVAS DE ORO. 4. EL PAPEL MONEDA ESTA EN PAÍSES FUNCION A LAS RESERVAS DE ORO DE LOS PAÍSES. 5. SI SE VENDE EL ORO NO SE PUEDE REGRESAR A LA MONEDA NACIONAL.6. EL ORO JAMAS SE DEPRECIA, ES COMO UNA PROPIEDAD JAMAS SE DE PRECIA, HA ESTOS SRS HABRÁ QUE INVESTIGARLOS PORQUE YA APARECERÁN CUENTAS EN SUIZA. 7. LA VOLATILIDAD DEL ORO SIEMPRE ES TEMPORAL AL FINAL GANARA EL COMPRADOR MILLONES DE MILLONES POR ESTA COMPRA Y LOS SALVADOREÑOS AHORA YA NO TENEMOS PATRIA.

  7. Se dejaron estafar

  8. Al final se gastarán el dinero recibido por la operación y volverán a quedar endeudados como ocurriera en España con los sabios Zapatero y Solbes. Y es que esa relación indispensable entre ahorro y buena administración de los recursos e ingresos del pais lo llevan los paises latinos en la sangre..sin ir más lejos, no hay más que ver cómo están todos para captarlo al instante.

Comments are closed.

mencionado en: