- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Goldman Sachs lidera inversión de 50 millones de dólares en Circle, startup Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Goldman Sachs es uno de los dos principales inversores en una ronda de financiación de 50 millones dólares en la startup Bitcoin Circle Internet Financial. Goldman Sachs se une así a la lista cada vez mayor de instituciones de Wall Street que exploran el potencial de las criptomonedas [1] como Bitcoin.

Tom Jessop, director general del Principal Strategic Investments Group del banco de inversión, ha afirmado que ve “oportunidades significativas en empresas y soluciones que ofrecen la promesa de transformar los mercados globales a través de la innovación técnica”.

El otro principal inversor de la ronda es la empresa China IDG Capital Partners, uno de los primeros inversores en gigantes de Internet del país asiático y cuya participación en la empresa Bitcoin refleja el interés de ésta por abrirse las puertas en el mercado chino, calificado por Jeremy Allaire, CEO de Circle, como “un mercado muy atractivo en términos de comportamiento de los consumidores y en términos de escala”.

Esta semana se había adelantado en la prensa que la cifra de esta ronda en Serie C sería de 40 millones de dólares [2], pero el comunicado oficial confirma que finalmente la cantidad recibida ha sido 10 millones superior. Cantidad que se suma a los 26 millones de dólares recibidos anteriormente por la startup con sede en Boston.

“Una economía digital híbrida” (Fíat-Bitcoin)

Esta nueva inversión coincide además con el anuncio de Circle de permitir a sus usuarios guardar, enviar y recibir dólares estadounidenses, además de Bitcoin. Allaire ha explicado que más adelante incorporarán yuanes chinos y otras divisas, como el euro, la libra esterlina o el yen japonés.

“Siempre hemos impulsado este modelo de la economía digital híbrida donde las monedas fiduciarias [3] pueden moverse sin fricción alrededor del mundo utilizando Bitcoin como la red libre de pago por Internet”, ha afirmado Allaire.

Con esta nueva medida, los usuarios que decidan disponer de sus fondos en dólares en lugar de bitcoin, podrán igualmente hacer pagos en bitcoin. En el momento de efectuar el pago, Circle instantáneamente convertirá los dólares a la criptomoneda. Además, estos clientes también podrán aceptar pagos en bitcoin y la empresa los convertirá instantáneamente a dólares. Esto “ofrece a los usuarios los beneficios de las monedas digitales – liquidaciones instantáneas, interoperabilidad global, sin comisiones y altos niveles de seguridad-, pero sin tener que utilizar una nueva moneda”, ha asegurado Allaire.

Los fondos en dólares estarán asegurados por el Federal Deposit Insurance Corp – FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos bancarios estadounidense) a través del socio bancario de Circle, Silicon Valley Bank.

La novedad que introduce Circle con respecto a otras plataformas de transferencia de dinero en dólares, como PayPa [4]l [4] o Venmo, es que mientras que éstas operan exclusivamente en un “circuito cerrado”, la inclusión de Bitcoin a través de Circle permite a los usuarios enviar dinero también a usuarios fuera de la empresa, lo que ha descrito Allaire como el objetivo de la interoperatibilidad.

Fuente: WSJ [5]

© OroyFinanzas.com