- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Janet Yellen de la Reserva Federal reconoce que el dinero no es una reserva de valor

(OroyFinanzas.com) – Antes de Semana Santa nos encontramos con una curiosa joya monetaria en la que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (el Banco Central de Estados Unidos), afirmaba que el dinero no es una reserva de valor.

Los lectores habituales de OroyFinanzas.com ya conocen las características y funciones del dinero [1], así que vamos a recordar las funciones. Para que el dinero sea dinero debería ser medio de pago, unidad de cuenta y reserva de valor. En el caso del dólar estadounidense desde luego es un medio de pago y unidad de cuenta y, además, una moneda de reserva mundial [2]. La consideración de ser reserva de valor es una función esencial del dinero porque significa que su poder adquisitivo se mantiene en el tiempo. Todos sabemos que el dinero fíat [3] no mantiene su poder adquisitivo a lo largo del tiempo, pero lo sorprendente es que la presidenta del banco central más importante del mundo lo afirme sin tapujos. Entendemos que es un lapsus de sinceridad.

La afirmación en cuestión fue realizada durante la ronda de preguntas y respuestas, una vez finalizado el discurso de Janet Yellen. A una pregunta sobre sobre los tipos de interés negativos [4], la presidenta de la FED respondió que “el dinero en efectivo no es una reserva de valor muy conveniente”.

Rick Santelli, un conocido periodista estadounidense, se quedó tan estupefacto como nosotros.

Fuente: ZeroHedge [5]

© OroyFinanzas.com