- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Mayor fabricante de joyería de la India podría comprar minas de oro para garantizarse el suministro

(OroyFinanzas.com) – El mayor fabricante de joyas de la India, Rajesh Exports, está interesado en invertir en minas de oro. Así lo ha comentado su propietario, Rajesh Mehta, a periodistas locales durante su visita a Australia. Y, de esta manera, “garantizar un suministro de oro seguro, confiable y permanente para nuestra empresa”. Mehta también confirmó que ya ha llegado a un acuerdo con la banca de inversión para identificar los mejores activos. El desembolso podría alcanzar los 700 millones de dólares.

“También nos gustaría invertir en el sector de la joyería al por menor en Australia”, dijo. “Es decir, extraer el oro de aquí, procesarlo en la India y traerlo de vuelta para el mercado de la joyería australiano”.

La nueva estrategia de Rajesh Exports no crea tendencia en la industria pero sí es cierto que nunca había sucedido algo así en el mercado del oro. Un usuario final, propietario de minas. Además, hay que tener en cuenta el volumen de exportaciones que maneja Rajesh. La empresa tiene una influencia sustancial en términos de la demanda de oro. Actualmente consume alrededor de 140 toneladas anuales del metal, lo que equivale a aproximadamente el 15% del volumen de las importaciones de oro anual total de la India [1].

Movimientos similares –usuarios finales, propietarios de minas- se han sucedido en otros mercados de metales –como con el cobre, platino o carbón- pero no en el mercado del oro hasta la aparición de Rajesh Exports. Será interesante ver quiénes participan en el proyecto como inversionistas y qué efecto tiene esta nueva estrategia. Estaremos atentos.

Fuente: OilPrice [2]

© OroyFinanzas.com