Microsoft solicita licencias de transferencia de dinero en 50 estados de Estados Unidos para pagos móviles

Microsoft Logo

(OroyFinanzas.com) – Microsoft ha solicitado licencias de transferencia de dinero en los 50 estados de Estados Unidos, de acuerdo con Faisal Khan, consultor de banca y pagos en Faisal Khan & Company. Idaho es el primer estado en emitir una licencia a Microsoft, según Khan. Es un paso más en la batalla de los gigantes de Silicon Valley como Apple y Google para intentar dominar los pagos digitales por móvil y otros canales en la ola FinTech que va a rediseñar el sistema financiero y de pagos del mundo.

Khan presenta varios documentos en su blog que demuestran que el estado de Idaho ya ha concedido a Microsoft una licencia de transferencia de dinero, a través del Nationwide Multistate Licensing System (NMLS).

Otro documento muestra que Microsoft Payments también se ha registrado en la red del US Treasury Department’s Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), máxima autoridad estadounidense en esta materia, como transmisor de dinero y proveedor y vendedor de prepago en los 50 estados de los Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de los otros estado han concedido aún la licencia a Microsoft.

Con Windows 10 para móviles a la vuelta de la esquina, la licencia de Idaho y el registro en FinCEN son claros indicadores de que Microsoft tiene la intención de entrar en el mercado de pagos móviles para competir con las ofertas de Apple y Google.

La solicitud de Microsoft para las licencias de transferencia de dinero no es quizá una sorpresa, teniendo en cuenta los recientes anuncios de la compañía. En marzo de 2015, Microsoft dio a conocer que la versión móvil de su próximo sistema operativo Windows 10 incluirá soporte para emular tarjeta del sistema (host card emulation – HCE), que permite que la información de la tarjeta de crédito se transmita entre el móvil de un usuario y una terminal de pago sin el uso de un elemento seguro (secure element- SE) incrustado en una tarjeta SIM. La compañía también ha anunciado que Windows 10 soportará el acceso biométrico y el reconocimiento facial, los cuales pueden ser utilizados para asegurar los pagos móviles.

Fuente: USAToday, WMPoweruser

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: