- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Microsoft solicita licencias de transferencia de dinero en 50 estados de Estados Unidos para pagos móviles

(OroyFinanzas.com) – Microsoft ha solicitado licencias de transferencia de dinero en los 50 estados de Estados Unidos, de acuerdo con Faisal Khan [1], consultor de banca y pagos en Faisal Khan & Company. Idaho es el primer estado en emitir una licencia a Microsoft, según Khan. Es un paso más en la batalla de los gigantes de Silicon Valley como Apple y Google para intentar dominar los pagos digitales por móvil y otros canales en la ola FinTech [2] que va a rediseñar el sistema financiero y de pagos del mundo.

Khan presenta varios documentos en su blog [1] que demuestran que el estado de Idaho ya ha concedido a Microsoft una licencia de transferencia de dinero, a través del Nationwide Multistate Licensing System (NMLS).

Otro documento [1] muestra que Microsoft Payments también se ha registrado en la red del US Treasury Department’s Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) [3], máxima autoridad estadounidense en esta materia, como transmisor de dinero y proveedor y vendedor de prepago en los 50 estados de los Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de los otros estado han concedido aún la licencia a Microsoft.

Con Windows 10 para móviles a la vuelta de la esquina, la licencia de Idaho y el registro en FinCEN son claros indicadores de que Microsoft tiene la intención de entrar en el mercado de pagos móviles para competir con las ofertas de Apple [4] y Google [5].

La solicitud de Microsoft para las licencias de transferencia de dinero no es quizá una sorpresa, teniendo en cuenta los recientes anuncios de la compañía. En marzo de 2015, Microsoft dio a conocer que la versión móvil de su próximo sistema operativo Windows 10 incluirá soporte para emular tarjeta del sistema (host card emulation – HCE), que permite que la información de la tarjeta de crédito se transmita entre el móvil de un usuario y una terminal de pago sin el uso de un elemento seguro (secure element- SE) incrustado en una tarjeta SIM. La compañía también ha anunciado que Windows 10 soportará el acceso biométrico y el reconocimiento facial, los cuales pueden ser utilizados para asegurar los pagos móviles.

Fuente: USAToday [6], WMPoweruser [7]

© OroyFinanzas.com