PayPal procesará pagos con Bitcoin

Logo ebay y PayPal

(OroyFinanzas.com) – PayPal, la compañía de procesamiento de pagos en línea propiedad de eBay, permite ahora que los comerciantes inscritos en su plataforma puedan aceptar pagos con Bitcoin, a través de su integración con Braintree, su pasarela de pagos. Aunque el anuncio se hizo en septiembre 2014, es ahora cuando los pagos son efectivos.

En una documentación presentada ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), la compañía dijo que “un comerciante también se puede integrar con Braintree para comenzar a aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, PayPal, Venmo, monedas digitales como Bitcoin, u otras soluciones de pago con una sola integración”. Su plataforma, explica en el documento “apoya el crecimiento con una variedad de servicios de valor añadido diseñados para ayudar a las empresas de todos los tamaños a gestionar su flujo de caja, las facturas a clientes, pagar cuentas y reducir la necesidad de los comerciantes para recibir y almacenar información financiera confidencial de clientes”.

PayPal anunció que aceptaría Bitcoin mediante la integración con Braintree en septiembre del año pasado, a través de asociaciones con Coinbase, BitPay y GoCoin. A través de la pasarela de pagos de PayPal, los comerciantes pueden ya utilizar las aplicaciones (APIs) personalizables para integrar Bitcoin en sus tiendas en línea.

PayPal y eBay actuarán como empresas independientes a finales de 2015

La documentación presentada ante la SEC también detalla la separación que se producirá a finales de año entre PayPal y eBay. “Como empresas independientes, esperamos que eBay y PayPal serán más nítidas y más fuerte, así como más centradas y competitivas como empresas independientes líderes en sus respectivos mercados. eBay y PayPal también se beneficiarán de la flexibilidad y agilidad para buscar nuevas oportunidades de mercado y de asociación adicional “, asegura el comunicado.

Ambas empresas mantendrán sus campos de especialización bien diferenciados y PayPal no creará su propio mercado para bienes físicos, y eBay se mantendrá al margen de la creación de un sistema de procesamiento de pagos. Además eBay ha garantizado que aproximadamente el 80% de las ventas brutas de mercancías en su mercado se realizarán a través de PayPal durante los próximos cinco años. De ser inferiores, eBay indemnizará a PayPal. Por su parte, PayPal ha acordado pagar a eBay una comisión si su porcentaje de ventas es superior a esa cantidad.

El CEO de eBay John Donahoe, quien dejará su cargo para convertirse en presidente de PayPal, dijo que la decisión se ha diseñado para dar a ambas empresas mayor flexibilidad: “PayPal es libre de conseguir cualquier comerciante, para perseguir a Amazon o Alibaba”, aseguró Donahoe en un entrevista. “Y eBay es libre de incorporar otras alternativas de pago a eBay”.

Las compañías unieron sus fuerzas en 2002, cuando eBay adquirió PayPal en lo que se convirtió en una de las fusiones más exitosas en la historia de Silicon Valley. La división real, considerada como una forma de desbloquear el valor del accionista, se espera que tenga lugar a finales de este año.

Fuente: Coinspeaker

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: