La red social Taringa y Xapo se alían para ofrecer micropagos con Bitcoin

Taringa-Logo

(OroyFinanzas.com) – La red social latinamericana Taringa! comenzará a recompensar económicamente a sus usuarios creadores de contenidos con bitcoins, a través de un acuerdo exclusivo con Xapo, una de las carteras Bitcoin más reconocidas, fundada por el argentino Wences Casares y con sede en Silicon Valley.

Taringa! implementa así un esquema de revenue share a través del cual pagará con bitcoins a sus usuarios un porcentaje de los ingresos por publicidad que genera cada una de sus publicaciones en la red social. Además se trata de la mayor integración de Bitcoin hasta el momento en el mundo, teniendo en cuenta la enorme comunidad de usuarios a la que se le brindará la posibilidad de acceder a la criptomoneda en América Latina, ya que según cifras de la red social, cuentan con 27 millones de usuarios registrados.

El programa “Taringa! Creadores”, que es el nombre que ha recibido el proyecto, entra en funcionamiento a partir de hoy. Las retribuciones de micropagos en bitcoins serán depositadas en la cartera Bitcoin Xapo de cada usuario, que tendrán que abrir ellos mismos de forma gratuita a la hora de acceder al programa, y podrán disponer de sus propinas en bitcoins para efectuar compras online, pagos de servicios o podrán ahorrarlos en las bóvedas de seguridad de Xapo.

Taringa! comenzará a pagar a sus usuarios con bitcoins

La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de 750.000 dólares e impactará en los 75 millones de personas que utilizan mensualmente esta red social, principalmente desde América Latina, España y Estados Unidos. La startup Bitcoin espera abrir en una primera etapa del proyecto 1,5 millones de nuevas carteras entre los usuarios de la red social.

Hernán Botbol, director de Taringa!, ha asegurado: ”Hace mucho tiempo estamos evaluando diferentes modelos de revenue share para los millones de usuarios que crean y comparten contenido de calidad en la plataforma. El valor de Taringa! es justamente lo que llamamos la Inteligencia Colectiva, donde toda la información y el contenido del sitio es creado de manera colaborativa por la comunidad de usuarios. Finalmente a través del acuerdo con Xapo, encontramos un excelente modelo para retribuir no solo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios”.

Por su parte, Wences Casares, fundador y director ejecutivo de Xapo, ha explicado que han elegido a la red social como socio “por la enorme comunidad de usuarios que posee y la penetración en todo el mercado de habla hispana. Será una oportunidad única para muchas personas de acceder y probar cómo funcionan los bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podría convertirse en una alternativa de pago para el ecommerce y una nueva forma de ahorro. América Latina es un mercado interesante por la creciente penetración de Internet y una comunidad de early adopters de nuevas tecnologías que aún no cuentan con alternativas para acceder a bitcoins”.

Además Casares ha reiterado su confianza en el mercado lationamericano y ha remarcado el posible papel que puede jugar Bitcoin para los 250 millones de personas adultas que están fuera del sistema financiero formal en la región.

¿Cómo funcionará bitcoins en Taringa?

Taringa! Creadores premiará a sus usuarios que creen contenidos valiosos en la plataforma, y lo hace a través de bitcoins, ingresando en la cartera Bitcoin de los usuarios un porcentaje de los ingresos por publicidad que generen sus contenidos.

Cada vez que un usuario registrado en el programa cree un post, podrá recibir una compensación económica en bitcoins por su aporte, y será recompensado con propinas en bitcoins teniendo en cuenta la cantidad de visitas, las votaciones de los otros usuarios y los ingresos por publicidad que generó ese contenido a la plataforma.

Las propinas consistirán en bits (1 bitcoin equivale a 1 millón de bits) y esperan realizar transacciones por un millón de bits por día, lo que equivale a 225 dólares al precio actual de Bitcoin. En la primera etapa, los 1.000 de los actuales usuarios líderes en creación de contenido de la comunidad recibirán una invitación para registrarse al programa y estos podrán invitar a 4 ó 5 usuarios. Más adelante se extendera a toda la comunidad de usuarios que actualmente es de 27 millones de personas. La red social espera mejorar con este proyecto su contenido, así como las visitas a sus páginas.

Fuente: Taringa!

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: