Suecia bajará el tipo de interés de referencia por tercera vez en 2015 hasta -0,35%

Billetes de dinero suecos

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Suecia va a reducir por tercera vez en 2015 su tipo de interés de referencia para animar la inflación. El tipo de interés repo del banco central sueco se reducirá este miércoles a -0,35%, desde el nivel -0,25% anterior.

Según Knut Hallberg, de Swedbank AB “las expectativas de que el banco central sueco expanda aún más su política monetaria está manteniendo la corona débil y si no hacía nada esta semana se iba a revalorizar”.

El banco central sueco está tomando medidas poco habituales para reavivar la inflación y evitar una revalorización de la corona frente al euro, debido a los estímulos récord que está inyectando el Banco Central Europeo (BCE). Una corona más fuerte presionaría aún más a la baja la inflación en Suecia, que ha estado por debajo o cerca de cero desde 2012.

El Riksbank, el banco central más antiguo del mundo, también está aumentando su propio programa de compra de deuda a 4.600 millones de dólares.

Otro programa de estímulo que se está discutiendo es un programa de créditos a empresas a través de los bancos e intervenciones directas en el mercado de divisas.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Suecia bajará el tipo de interés de referencia por tercera vez en 2015 hasta -0,35%"

  1. Desde luego que lo sé, sin duda, por eso creo que posturas de denuncia permanente son muy necesarias, a ver si de tanto repetirlas de mil formas distintas a algunos les entra en la mollera y empiezan a cuestionarse algunos detalles. Creo que efectivamente, hacemos falta! Saludos.

  2. Este tema es interesante. Y lo digo porque en Portugal este fin de semana creo que la Ministra de finanzas ha dicho que los contratos están para cumplirlos y que las entidades tendrán que tener en cuenta el euribor negativo a tres meses a la hora de cerrar la hipoteca del mes ( a lo que los bancos hasta ahora se han empezado a negar).

    Lo curioso es que los bancos no tendrán más remedio que seguir penalizando a los ahorradores para que la cuenta de explotación no se “resienta”. Es lógico y no queda otra salida.

    Esto hace que el sistema se retroalimente y los intereses sigan descendiendo. Es realmente una espiral de difícil salida.

  3. pero ya sabe que la gran mayoría no quiere o puede entender esto todavía. Ese es el reto.

  4. El jefe del Citibank pretende que lo más que se llegue a imprimir sea el billete de 5 €…todo lo demás que supere los 5€ por lo visto pretende que utilicemos un sofisticado sistema de tarjetas, para que así nos controlen no sólo lo que gastamos, sino en qué, cómo, que gustos tenemos, por qué compramos esto y no aquello, etc…etc…o sea, intentarán aborregarnos más todavia, bueno, a quien se lo permita a los banqueros y sus porquerizos, los políticos, porque si tienen que intentarlo con gente que piense como un servidor, la llevan bien claro.

  5. Hola Jordi: el próximo paso natural es la prohibición del dinero en efectivo para evitar fugas del sistema bancario o el el colapso del sistema cuando a los poderes ya les parezca bien. Estamos preparando una serie de tres artículos sobre los tipos negativos y el dinero en efectivo donde lo explicamos en detalle.

    Gracias Jordi por formar parte de la comunidad OyF 🙂

  6. Estimado staff de oroyfinanzas.com que creen que seguirá después de que ni los intereses negativos funcionen ??

Comments are closed.

mencionado en: