- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Suecia bajará el tipo de interés de referencia por tercera vez en 2015 hasta -0,35%

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Suecia va a reducir por tercera vez en 2015 su tipo de interés de referencia para animar la inflación. El tipo de interés repo del banco central sueco [1] se reducirá este miércoles a -0,35%, desde el nivel -0,25% anterior [2].

Según Knut Hallberg, de Swedbank AB “las expectativas de que el banco central sueco expanda aún más su política monetaria está manteniendo la corona débil y si no hacía nada esta semana se iba a revalorizar”.

El banco central sueco está tomando medidas poco habituales para reavivar la inflación [3] y evitar una revalorización de la corona frente al euro, debido a los estímulos récord que está inyectando el Banco Central Europeo (BCE) [4]. Una corona más fuerte presionaría aún más a la baja la inflación en Suecia, que ha estado por debajo o cerca de cero desde 2012.

El Riksbank, el banco central más antiguo del mundo, también está aumentando su propio programa de compra de deuda a 4.600 millones de dólares.

Otro programa de estímulo que se está discutiendo es un programa de créditos a empresas a través de los bancos e intervenciones directas en el mercado de divisas.

Fuente: Bloomberg [5]

© OroyFinanzas.com