- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

SurBTC: la primera casa de cambio Bitcoin de Chile

(OroyFinanzas.com) – La primera casa de cambio Bitcoin de Chile ya es una realidad. La recién creada SurBTC, que ofrece la posibilidad de intercambiar pesos chilenos por bitcoins y viceversa, además lo hace con todo un hito en el ecosistema: el apoyo económico del gobierno chileno.

SurBTC comenzó a gestarse hace casi un año, pero los obstáculos han sido una constante. La búsqueda de financiación y la posibilidad de trabajar con una entidad bancaria han sido dos de los mayores retos. Tras ser rechazados por seis de los principales bancos chilenos, lograron el respaldo de uno. Y para la financiación, han recibido una inversión de 40.000 dólares del fondo gubernamental COFRO.

El equipo de SurBTC calificó este apoyo de “validación extraordinaria”, ya que era la primera vez que el gobierno chileno apostaba económicamente por una startup Bitcoin.

SurBTC despega con el objetivo de convertirse en una manera segura y confiable para que los chilenos puedan acceder e invertir en bitcoin y con ganas de convertirse en un referente en la región, ya que no descartan ofrecer servicios en otros países vecinos. Por el momento quieren aumentar el número de divisas que su plataforma soporta, y el dólar es su primera apuesta.

La compañía comenzó sus operaciones a finales de marzo y ya cuentan con un número bastante interesante de usuarios, según información ofrecida por la empresa, entre los cuales hay tanto personas físicas como empresas.

Guillermo Torrealba, cofundador y CEO de SurBTC, ha asegurado que “para que esta tecnología cumpla su promesa de transformar la manera en que operan gran parte de las finanzas mundiales, primero debe poblarse de empresas responsables que ofrezcan productos y servicios que no sólo busquen retornos, sino que contribuyan realmente a desarrollar esta incipiente industria (…) Nosotros estamos interpretando esa ‘responsabilidad’, ofreciendo un exchange muy transparente, seguro y abierto a que otros emprendedores se conecten y desarrollen sus propias soluciones. Es la única manera de que la gente pueda olvidarse de las estafas que han habido”.

“En SurBTC un usuario puede entrar y salir con montos desde 20.000 pesos chilenos (alrededor de 30 euros) o cualquier monto de bitcoins que se le ocurra (0,00001 bitcoins si quiere). Esto cambia las reglas del juego y para bien. Hace que este mercado sea más justo y accesible para todos”, añadió Torrealba.

En Chile la comunidad Bitcoin es aún pequeña. Hay más de 200 usuarios registrados en el Chile Bitcoin Meetup, y también empresas que aceptan ya la criptomoneda [1]. Hasta ahora, los chilenos tenían pocas formas de comprar o vender bitcoins. Ahora SurBTC se lo pone más fácil. Y puede que así, también la comunidad aumente.

Fuente: BitcoinMagazine [2]

© OroyFinanzas.com