- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los tipos negativos de interés llegan a España: los inversores pagan por prestar dinero

(OroyFinanzas.com) – El Tesoro coloca letras a 6 meses al -0,002%. España se incorpora a la larga lista de países que ofrecen un interés negativo por su deuda. Un hecho histórico que nunca antes había tenido lugar y que se engloba dentro de la guerra de divisas que estamos viviendo. Ahora, los inversores prestan su dinero aún a sabiendas de que van a perder en el negocio [1]. Además de enfrentarse a situaciones nunca antes vistas [2].

El Tesoro Público colocó, ayer martes, 4.646 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés del cero por ciento en ambas subastas. En la subasta a seis meses, el organismo público ha vendido 725 millones de euros a un rendimiento medio que se ha situado en tipos negativos, con un -0,002%. En la subasta a doce meses se han adjudicado 3.921 millones de euros con un rendimiento medio del 0,006%. En este tramo de deuda, el ratio de cobertura ha sido de 1,9 veces.

Los inversores apuestan por la seguridad de la renta fija pese a los bajos intereses que está pagando en los últimos meses. En conjunto, la demanda de las entidades ha superado se ha situado por encima de los 11.200 millones de euros, más del doble de los más de 4.600 millones colocados.

Tras la subasta de ayer, el organismo público volverá a los mercados este mismo jueves, 9 de abril, con una nueva subasta de bonos y obligaciones, en la que tratará de seguir con la buena tendencia de las últimas emisiones. En abril, volverá a emitir el día 16 (bonos y obligaciones) y el día 21 (letras).

Leer artículo completo en: Eleconomista [3]

© OroyFinanzas.com