Vietnam lista para integrarse en el Área de Libre Comercio liderada por Rusia

Bandera Rusia

(OroyFinanzas.com) – Los vietnamitas intensifican su cooperación con Rusia, sobre todo en materia energética, mientras se preparan para integrarse en la zona de libre comercio de los países de la Unión Económica Euroasiática (Eurasian Economic Union), que encabeza Rusia.

La comparecencia conjunta ante los medios de comunicación vietnamitas, entre los primeros ministros de Rusia y Vietnam, Dmitry Medvedev y Nguyen Tan Dung, no deja lugar a dudas. Hanoi tiene previsto firmar un acuerdo con la Unión Económica Euroasiática a mediados de este año, según manifestó el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung. “Nuestro volumen de ventas de bienes se ha reducido un poco últimamente y para mejorar esta situación, hemos decidido impulsar las relaciones bilaterales entre nuestros ministros, empresarios, y órganos competentes, a fin de lograr un acuerdo, sobre la zona de libre comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, durante el primer semestre de 2015 “. Por su parte, Medvedev señaló que “casi todos los parámetros se han acordado, y la preparación de los documentos es ya la etapa final”.

En este primer día de la gira del mandatario ruso a Vietnam, se han suscrito varios acuerdos de cooperación energética entre empresas de ambos países. El presidente de Gazprom y su homónimo en la compañía Vietnam Oil and Gas Corporation, han acordado la compra del 49% de la Petroquímica Binh Son por parte rusa.

Además, también se han firmado acuerdos de cooperación para modernizar las plantas de energía vietnamitas, así como la mejora de las infraestructuras de los servicios de ferrocarril.

Rusia espera, en el futuro, alcanzar también acuerdos sobre la construcción de una planta de energía nuclear, así como la creación de un centro de ciencia y tecnología nucleares en Vietnam. “Continuamos con nuestra cooperación en energía nuclear” dijo Medvedev al termino de las negociaciones mantenidas en la capital de Vietnam, Hanoi.

Poco antes, con la inauguración de la reunión, Medvedev expresó su esperanza de que el alto nivel de confianza existente entre Rusia y Vietnam permitirá a los dos países ampliar su cooperación en muchos ámbitos clave, como el sector energético.

Fuente: Sputniknews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: