Volabit y BTCJam permiten inversión en micropréstamos con bitcoin en México

BTCJam logo

(OroyFinanzas.com) – Las startups Bitcoin BTCJam y Volabit, brasileña y mexicana respectivamente, se alían para permitir que usuarios mexicanos puedan invertir con bitcoin a través de una plataforma de micropréstamos para la financiación de proyectos internacionales.

“Nos integramos con esta empresa de ‘peer to peer lending’ brasileña que fue generada en 500 Startups y estamos integrando la cartera. Estamos apoyándonos en el desarrollo de una infraestructura para que podamos interactuar más de cerca”, explicó en una entrevista en El Economista, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Volabit, Everardo Barojas.

BTCjam es una plataforma de préstamos Bitcoin peer-to-peer que une a inversores con personas que buscan recursos para financiar un proyecto.

A diferencia de una plataforma tradicional de financiamiento colectivo (crowdfounding) que funciona a través de recompensas a cambio de los recursos, los sistemas de micropréstamos “peer to peer” ofrecen retornos de inversión que llegan a ser superiores a los ofrecidos por las instituciones bancarias.

“De la primera inversión que metí, obtuve un 70% de tasa de retorno en tres meses. El promedio es de 20% pero tienes que hacer un portafolio diversificado, invertir poquito en varios usuarios y tienes rendimientos muy buenos. Puedes invertir en alguien en Malasia, en Argentina o en Venezuela”, explicó Barojas.

En esta plataforma, BTCjam utiliza algoritmos para medir el nivel de riesgo de los usuarios utilizando su información en redes sociales, cuentas en sistemas de pago en línea como PayPal y su historial crediticio dentro de la plataforma.

El sistema es similar a plataformas como Kubo Financiero o Prestadero, solo que funciona con bitcoins. Barojas aseguró que de esta forma ofrecen una nueva alternativa de uso a quienes ya han adoptado la criptomoneda.

“Muchísimos de nuestros usuarios compran bitcoin porque están interesados en experimentar, porque quieren invertir”, dijo.

Volabit fue fundada en mayo del 2014 bajo iniciativa de Tomás Álvarez y Hannah Kim. La firma también incorporó a Genaro Madrid como nuevo director de Tecnologías.

El emprendimiento de tecnología financiera ya ha levantado 470.000 dólares por parte de aceleradoras y fondos como BoostVC, Bitcoin Opportunity, y 30.000 dólares de ángeles inversionistas, y está en la búsqueda de 500.000 dólares en financiación para alcanzar un acumulado de un millón de dólares.

Fuente: El Ecomomista

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: