Western Union explora las criptomonedas con Ripple Labs en un programa piloto

Ripple Labs logo

(OroyFinanzas.com) – Western Union, el gigante mundial de envío de dinero transfronterizo y remesas, está explorando las criptomonedas con el desarrollo de un programa piloto con los proveedores del protocolo de pagos distribuido Ripple Labs.

La noticia ha sido revelada por primera vez en un mensaje publicado en el perfil de la red social Twitter de Ripple Labs en el que se promovía la aparición del CEO de Ripple Labs, Chris Larsen, en la Global Conference 2015, un evento anual que celebra el Milken Institute.

El programa piloto ha sido confirmado posteriormente por Monica Long, vicepresidenta de marketing y comunicación de Ripple Labs, en declaraciones a CoinDesk, en las que ha asegurado que Western Union está “explorando un proyecto piloto usando Ripple”, sin dar más detalles sobre la iniciativa.

“En general, las instituciones y las redes financieras utilizan Ripple como una tecnología que los ofrece liquidación en tiempo real en cualquier moneda para reducir el costo de la liquidez y el cumplimiento”, ha asegurado Long sobre el interés de Western Union en el protocolo.

Western Union por su parte, no ha confirmado ni ha hecho declaraciones todavía al respecto.

En caso de que un proyecto así llegue a buen término, podría marcar un nuevo punto de partida para Western Union, que tradicionalmente se ha mostrado receloso con el ecosistema de las criptomonedas.

En 2013, el CIO de Western Union, John David Thompson, afirmaba que no creía que la tecnología de las criptomonedas estaba preparada para el mercado actual. Estas declaraciones de produjeron en el marco de una entrevista concedida a CoinDesk en la que trataba de enmarcar la tecnología como incipiente, pero con demasiados desafíos regulatorios para ser considerada por su empresa.

Sin embargo, Thompson admitió haber minado bitcoin y mostró interés en las futuras implicaciones de la tecnología para Western Union. “Eso no quiere decir que no estamos mirando cómo hacemos posible [su uso] legalmente, las licencias que necesitamos además de las que ya tenemos”, afirmó en ese momento.

Queda por ver si este anuncio supone un cambio de lo que Thompson describió como el en planteamiento de la compañía de “observar y aprender”.

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: