- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

WinkDex, el índice de precios Bitcoin de los gemelos Winklevoss

(OroyFinanzas.com) – El Winklevoss Index o Winkdex es un índice de precios Bitcoin creado por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss. Aunque lo han creado como herramienta para determinar el valor de las acciones de su futuro ETF Bitcoin Winklevoss Bitcoin Trust (COIN), es también utilizado como una referencia general del precio de la criptomoneda [1].

Según explican en la página web oficial [2], el índice “se calcula mediante la mezcla de los precios de cotización en dólares para las tres mayores (en volumen) casas de cambio Bitcoin (en volumen) durante un periodo anterior de dos horas utilizando un promedio móvil exponencial y ponderado por volumen. Esta exclusiva fórmula mide transacciones proporcionalmente por volumen, así como en forma exponencial por tiempo para dar mejor medida tanto a las operaciones de mayor volumen como a las transacciones más recientes”.

Las tres mayores casas de cambio Bitcoin por volumen se seleccionan de un conjunto de cinco casas de cambio (Bitstamp, Bitfinex, BTCE, CampBX and LocalBTC) basándose en el volumen intercambiado en el periodo de 24 horas anterior.

El WinkDex se presentó en febrero 2014 y unos meses más tarde, en julio, hizo su primera aparición en Bloomberg, plataforma en la que cotiza en la plataforma como WINKBTCO. Y ese mismo mes presentaron la WinkDex API para desarrolladores.

Una clara apuesta por Bitcoin por los gemelos Winklevoss

Los gemelos Winklevoss ganaron notoriedad pública tras la demanda presentada en 2004 contra Mark Zuckerberg, de Facebook, alegando que participaron en la creación de la popular red social y con la que obtuvieron 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en acciones de la red social. En 2012 fundaron en Nueva York Winklevoss Capital empresa paraguas que acoge multitud de iniciativas relacionadas con Bitcoin, además del WinkDex. El primero de ellos es el ETF Bitcoin Winklevoss Bitcoin Trust (COIN) que desde julio 2013 está en proceso de aprobación ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC) [3]. Por otra parte, hace unos meses revelaban la creación de una casa de cambio de Bitcoin regulada en Estados Unidos, llamada Gemin [4]i, de la que también esperan aprobación del New York State Department of Financial Services (NYDFS).

En abril 2013 los hermanos aseguraron que estaban en posesión del 1% de los bitcoins existentes en ese momento y valorados entonces en alrededor de 57 millones de dólares.

© OroyFinanzas.com