10 empresas de producción minera de oro más importantes del mundo en 2014

Mina de oro 'Boddington' en Australia

(OroyFinanzas.com) – Independientemente del precio del oro siempre habrá empresas explotando yacimientos mineros de oro rentables en el mundo. En este artículo presentamos las 10 empresas de extracción minera de oro más importantes del mundo en 2014.

En el último año la producción minera anual ha aumentado en un 2% aportado especialmente por Australia, Canadá, China, la República Dominicana y Rusia, según el US Geological Survey (USGS). En algunos países como Perú, Tanzania, Sudáfrica o EE.UU. la producción minera del oro disminuyó, pero aún así se extrajeron cantidades importantes de oro.

Las 10 empresas mineras de oro más importantes del mundo en 2014 fueron según las estadísticas de USGS.

1. Barrick Gold (TSX:ABX,NYSE:ABX)

Producción minera de oro en 2014: 194,4 toneladas

Barrick Gold ha sido el producto minero de oro más importante de 2014 con 194,4 toneladas. Es una bajada importante en comparación con 2013 en la que Barrick extrajo 222,9 toneladas. La bajada se debe a cambios estructuras en la empresa que han hecho a Barrick más flexible en su solidez financiera, pero ha cambiado el ritmo de producción minera de oro.

2. Newmont Mining (TSX:NMC,NYSE:NEM)

Producción minera de oro en 2014: 150,7 toneladas

Newmont Mining tiene importantes minas de oro en en el norte y sur de América, así como Asia, Australia y África y produjo un total de 150,7 toneladas de oro en 2014. En Junio 2014 tuvo que suspender las operaciones mineras de oro en Batu Hijau (Indonesia).

3. AngloGold Ashanti (NYSE:AU)

Producción minera de oro en 2014: 138 toneladas

AngloGold Ashanti extrajo de sus yacimientos mineros 138 toneladas en 2014. Un incremento sobre su producción de oro en 2013 que fue de 127,7 toneladas. La empresa sudafricana tiene 20 minas de oro en 10 países.

4. Goldcorp (TSX:G,NYSE:GG)

Producción minera de oro en 2014: 89,3 toneladas

Goldcorp tuvo una producción minera de 89,3 toneladas en 2014, en comparación con 82,9 toneladas en 2013. Goldcorp es una de las empresas de crecimiento más rápido del mundo con sede en Vancouver, Canadá. Goldcorp opera 4 minas de oro en Canadá, 3 minas de oro en México y 4 minas de oro en Centro América y Sudamérica.

5. Kinross Gold (TSX:K,NYSE:KGC)

Producción minera de oro en 2014: 82,2 toneladas

Kinross Gold es una empresa canadiense con proyectos mineros de oro en Brasil, Chile, Ghana, Mauritania, Rusia y EE.UU. En 2014, Kinross Gold ha minado 82,2 toneladas de oro, en comparación con las 77,7 toneladas de 2013.

6. Newcrest Mining (ASX:NCM)

Producción minera de oro en 2014: 72,4 toneladas

Newcrest Mining ha tenido una producción minera de 72,4 toneladas en 2014, un poco menos que en 2013 con 73,5 toneladas. Newcrest opera minas de oro en 4 países.

7. Navoi Mining and Metallurgical Combinat

Producción minera de oro en 2014: 73 toneladas

Navoi Mining and Metallurgical Combinat aumentó su producción de oro en 2014 a 73 toneladas, en comparación con las 70,5 toneladas del año anterior. La empresa con base en Uzbekistán tiene el apoyo del presidente del país I.A. Karimov lo cual ha sido un factor clave en su desarrollo para convertirse en un gran productor de oro.

8. Gold Fields (NYSE:GFI)

Producción minera de oro en 2014: 63,6 toneladas

Gold Fields es un operador minero de oro diversificado con 8 proyectos mineros de oro en Australia, Ghana, Perú y Sudáfrica. En 2014, la empresa extrajo 63,6 toneladas, en comparación con las 58,1 toneladas de 2013.

9. Polyus Gold International (LSE:PGIL)

Producción minera de oro en 2014: 52,8 toneladas

Polyus Gold ha tenido una producción minera de oro de 52,8 toneladas en 2014. En 2013 produjo un poco menos, 51,3 toneladas. Polyus es la empresa minera de oro más importante de Rusia con 67 millones de onzas de oro probadas, es decir confirmadas, y probables, es decir por confirmar, en reservas mineras de oro. Sus yacimientos están situados en Siberia oriental y el lejano oriente.

10. Sibanye Gold (NYSE:SBGL)

Producción minera de oro en 2014: 49,4 toneladas

Sibanye ha producido 49,4 toneladas en 2014, en comparación con 44,5 toneladas en 2013 con sus proyectos mineros de oro en Sudáfrica.

Fuente: GoldInvestingNews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "10 empresas de producción minera de oro más importantes del mundo en 2014"

  1. Es cuestión de matices y de sectores, las mineras se engloban en el sector primario productivo, su predominancia del bien primario antes de llegar al semifacturado debería resaltar, por lo menos sobre la preocupación de encontrar nuevos socios capitalistas. Y claro, estos socios condicionan un rendimiento de mina haciendo variar los tiempos productivos, con ello se comete desperdicio de material. Me referia a eso más bien.

    Claro que todo depende del tipo de sociedad minera que se haya formado, algunas funcionan muy bien, otras dejan mucho que desear. La efectividad no es igualitaria y muchas sociedades adolecen de un esquema claro de producción.

    Después está el tema aparte de venta de participaciones mineras, que suele ser un engaño muy extendido con el que se engatusa a miles y miles de personas y que con frecuencia nos han llegado datos y personas que nos han confesado los casos que se les han dado. En este sentido no me cansaré de repetir que huyan siempre que les ofrezcan participaciones en minas, sobre todo a través del internet, es siempre engaño. Habré escuchado ya muchos casos de personas que han sido estafadas de esta guisa.

  2. No en las mineras. Es en TODO. A finales de mi primera década en el mercado laboral me sorprendió que trabajando en una gran empresa, una parte importante de los cierres mensuales se centrará o focalizara en el estado financiero, algunas veces más incluso que en el desarrollo de la propia actividad y el resultado (cosa que en el fondo era absurda).

    Curiosamente, compartiendo trayecto en coche con más gente, y hablando con una dos chicos odontólogos (ambos trabajando en el extranjero) me comentaban que su actividad estaba fagocitada por empresas (en este caso creo que Vitaldent) en el que una parte principal del negocio que estaba arruinando a la competencia es que la empresa trabajaba como una entidad financiera. El mensaje era…….. boca nueva y gratis por poca pasta porque solo se tiene que preocupar de pagar una pequeña cuota al mes. Contra eso, no había competencia. Resultado, el trabajo de los Odontólogos había entrado en el del mercado laboral basura y el “señorín” o cliente tenía en la boca muchas veces algo que no necesitaba o con las peores de las calidades posibles.

  3. Hoy en día, la dirección de las compañias mineras de oro están mucho más enfocadaa a los rendimientos de capital que a asuntos relativos a la producción en si.

Comments are closed.

mencionado en: