- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La aplicación Pingit de Barclays permite realizar pagos en Twitter

(OroyFinanzas.com) – La aplicación Pingit de Barclays permite realizar pagos en Twitter. Se trata del primer banco de Reino Unido que permite hacer transferencias a través de la red social.

Los usuarios de Pingit necesitan vincular su perfil de Twitter con la aplicación y para efectuar los envíos de dinero tienen que poner el nombre del usuario destinatario, la cantidad de dinero que quieren enviar y pueden añadir un mensaje opcional, antes de confirmar la transferencia. Para poder utilizar el nuevo servicio de la aplicación, ambos usuarios (el que hace el envío y el que lo recibe) deben estar dados de alta en Pingit y contar con perfil en Twitter. Para utilizar Pingit no es necesario ser cliente de Barclays, por lo que el servicio puede ser utilizado por los 13,5 millones de usuarios del Reino Unido que utilizan Twitter.

Este servicio se une a la tendencia actual de ofrecer pagos P2P [1] en redes sociales como Google Wallet [2] o Facebook Messenger [3], y que permiten efectuar transferencias desde los perfiles de las redes sociales sin tener que entrar en una aplicación diferente. También existen estas opciones de envío de bitcoins [4] a través de las redes sociales, como ChangeTip. [5]

En el caso de Pingit, los usuarios tendrán que acceder a dicha aplicación para efectuar los pagos, que les proporciona seguridad adicional. Además ofrece múltiples opciones para realizar las transacciones.

Darren Foulds, director de Banca Móvil de Barclays Banca Móvil y Pingit ha asegurado que “añadir la capacidad de realizar pagos a personas o negocios pequeños utilizando un perfil de Twitter es una nueva experiencia social y digital para ir un paso adelante en los pagos móviles en Reino Unido”.

Pingit es una aplicación de Barclays creada en 2012. Hasta ahora ofrecía la posibilidad de realizar y recibir pagos a través de teléfonos móviles, sin la necesidad de intercambiar datos bancarios. Según cifras de la empresa, cuenta con 3,7 millones de descargas y, en sus años de vida, más de 1.000 millones de libras esterlinas se han enviado a través de la aplicación.

Fuente: Mapa Research [6]

© OroyFinanzas.com