- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco Central de Austria quiere repatriar hasta el 50% de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Austria quiere repatriar hasta el 50% de sus reservas de oro próximamente. En la actualidad el 82% de las 280 toneladas, valoradas en 8.600 millones de euros, de las reservas de oro del banco central austriaco están almacenadas en el Banco de Inglaterra. El Banco Central de Austria quiere empezar repatriando 110 toneladas desde Londres. El objetivo es almacenar el 30% de las reservas en Londres, un 20% en Suiza y el resto en Austria. [1]

Esta medida no es una sorpresa para el lector habitual de OroyFinanzas.com ya que informamos en su momento de las denuncias del Tribunal de cuentas austriaco sobre como valoraba la gestión de las reservas de oro del banco central [2] y también el uso excesivo de cuentas un-allocated (cuentas de oro papel) [3] en su momento. El banco central austriaco ha recortado desde entonces sus posiciones un-allocated a cuentas allocated (cuentas de oro físico) [3] y además eliminado sus préstamos de oro en un 60%.

Es un paso fundamental como parte de los movimientos de bancos centrales en todo el mundo como el Bundesbank alemán [4], el Banco Central de Venezuela [5], el Banco Central de los Países Bajos [6] que han repatriado sus reservas de oro en parte o en su totalidad o el Banco Central de Bélgica [7] que lo está valorando y no nos sorprendería si toma medidas similares al banco central austriaco.

Fuente: Krone [8]

© OroyFinanzas.com